El 24 de septiembre del 2016, la vida de Alejandro Kirk dio el vuelco más determinante en su carrera profesional al ser reclutado por los Azulejos de Toronto por una cantidad mayor a los 20 mil dólares que fueron otorgados a los Toros de Tijuana. 

Aquel día inició una travesía de tres años, 11 meses y 17 días que culminó con su llegada al estrellato con el primer equipo que milita en la División Este de la Liga Americana. 

Con más de 100 carreras impulsadas en las sucursales del cuadro canadiense, el mexicano saltó a la cúspide donde se ha mantenido con el puesto titular a pesar de algunas lesiones que han aquejado su estadía en el diamante. 

A falta de un día para terminar el cuarto y antepenúltimo mes de la campaña regular, el tijuanense está teniendo un repunte extraordinario que ayuda al equipo a mantenerse en la pelea por clasificarse directo a la Postemporada. 

La valía de Kirk en Toronto

Después de tener un partido histórico frente a los Yankees de Nueva York con cuatro hits en un mismo juego durante su año de debut en 2020, su figura es sinónimo de confianza y poder tanto detrás del plato, como al frente de él cuando se es requerido a la ofensiva. 

Tan sólo en el mes de julio, Kirk acumula un promedio de bateo de .275 que es producto de 14 hits, un doble, tres jonrones, cuatro bases por bola y siete carreras impulsadas. 

Su aporte a la novena que comanda John Schneider se puede ejemplificar con dos cotejos en dicho lapso.

El primero aconteció el pasado jueves 20 donde bateó tres hits en seis oportunidades al plato con un jonrón de 370 pies que impulsó dos de las cuatro carreras que derrotaron a los Padres de San Diego en su propio hogar. 

El segundo y más determinante por el momento en el que sucedió fue el del pasado sábado 29 de julio, cuando en el segundo juego de la serie ante Los Angelinos de Anaheim, selló un juego histórico de dos jonrones. 

“Gracias a Dios, estaba esperando un pitcheo que se quedara en la zona y bueno, llegó ese y fuimos para arriba. Es muy importante todos los juegos para nosotros, salimos todos los días a competir en el terreno de juego”, sentenció tras una tarde de algarabía en el Rogers Centre. 

Esa misma tarde, el mexicano dio tres hits en cuatro turnos oficiales al bate donde los dos vuelacercas ayudaron para impulsar un total de tres carreras. 

“Él es un amable tipo y nosotros amamos todo lo que hace en el campo y en el clubhouse (vestidor)”, sentenció su estratega en meses anteriores. 

La figura en busca de la Postemporada

Con 59 victorias y 47 derrotas, la diferencia con los líderes Orioles de Baltimore es de tan sólo cinco juegos en la División Este del joven circuito. 

Ocupando el tercer lugar, la misión de los Azulejos está clara: pasar directo a Postemporada para evitar el ‘fantasma’ del Wild Card, pues en 2022 quedaron fuera en dicha instancia al perder dos juegos consecutivos frente a los Marineros de Seattle

En esta lucha, el dorsal número 30 tomará un rol importante al ser el décimo mejor bateador de la novena con seis jonrones y 28 carreras impulsadas en 234 apariciones al plato. 

La gallardía será importante para el tijuanense que, de seguir a la alza, bien podría ya considerarse una pieza fundamental en el rompecabezas canadiense. 

Ojalá que, en el futuro inmediato, Kirk aumente su bateo y sea esa estrella que complemente a esta joven escuadra.

PD: Terminando julio y comenzando agosto… Lo que se viene para los Azulejos de Kirk: serie de CUATRO juegos frente a los líderes Orioles de Baltimore. 

Lunes, martes, miércoles y jueves en una serie DECISIVA ya no sólo para ellos, sino para Tampa Bay, Nueva York y hasta Boston.

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *