Antonio Benegas Cortés salió el sábado 22 de julio de la escuela y una semana después fue localizado sin vida en una brecha cerca del balneario Santa Cruz, en inmediaciones del libramiento a Tixtla.

Guerrero.- Un joven que realizaba pruebas para ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” fue hallado muerto cerca de un balneario de Tixtla, tras cinco días desaparecido.

Se trata de Marco Antonio Benegas Cortés, a quien el sábado 22 de julio se le vio en las instalaciones de la Normal donde iniciaba el curso de inducción de una semana para poder ingresar a esta institución educativa.

En la ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero (CEBP) se señala que Benegas Cortés tiene 33 años de edad y desapareció en Tixtla.

Tras desconocer su paradero, familiares del joven interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que abrió la carpeta de investigación número 12022510300109260723 por el delito de desaparición.

En un comunicado que dio a conocer este domingo el Centro de Derechos Humanos «Minerva Bello», informó que ayer sábado 29 de julio fue localizado el cadáver en una brecha cerca del balneario Santa Cruz, en inmediaciones del libramiento a Tixtla, y posteriormente se confirmó que se trataba de Benegas Cortés, según la identificación realizada por sus familiares.

En tales circunstancias, el Centro Minerva Bello se pronuncia porque la Fiscalía realice las investigaciones necesarias para esclarecer la desaparición y la causa de muerte del joven Marco Antonio Benegas Cortés y se castigue a los responsables, pidió el organismo no gubernamental.

Según este Centro de Derechos Humanos, el sábado 22 de julio, Benegas Cortés acudió a la semana de inducción que se realiza cada año en las instalaciones de Ayotzinapa, pero el domingo 23 el aspirante ya no se presentó a las actividades.

Los normalistas, al percatarse de que Benegas Cortés ya no estaba, realizaron su búsqueda sin tener éxito.

El miércoles 26 de julio, los familiares de Marco Antonio Benegas acudieron a la FGE para presentar la denuncia.

 

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *