Hermosillo Sonora.- Una tormenta acompañada de granizo y rachas de viento de hasta 64.7 kilómetros por hora azotó la noche del sábado a Hermosillo, Sonora, y dejó decenas de daños.
Entre las afectaciones debido a las lluvias, se reportaron múltiples postes, bardas, anuncios y árboles caídos. También provocó apagones en diversos puntos de la ciudad, lo que dejó sin funcionamiento decenas de semáforos.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora se coordina con autoridades para evaluar y atender los daños ocasionados por las lluvias de esta noche que estuvieron acompañadas de granizo y rachas de viento de moderadas a intensas”, informó la dependencia.
En el Bulevar Las Quintas, un anuncio luminoso se desplomó junto con un poste de telefonía, reportó la Policía Municipal.
La estructura metálica de una tienda Elektra se vino abajo sobre la Calle Juárez y Plutarco Elías Calles, en la Colonia Centro.
Los letreros de publicidad de una gasolinera ubicada en la Zona San Bosco se incendiaron. Al lugar llegó la unidad de bomberos E17 que logró sofocar el fuego.
Avenida cultura y calle Galeana se encuentra cerrada a la circulación debido a postes de luz derribados, el lugar se encuentra acordonado y unidad de Tránsito en el lugar, informó la policía.
Hasta ayer por la tarde, el Bulevar Agustín de Vildosola y Calle Revolución continuaba cerrado por completo debido a postes en riesgo de caer.
EN OTROS ESTADOS
Las lluvias también golpearon a los estados de México, Veracruz, Michoacán y Morelos, donde reportaron inundaciones y daños.
En los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, Protección Civil informó inundaciones en 32 colonias y daños en 591 viviendas.
Un hombre identificado como Maximiliano, de 30 años de edad, tuvo que ser rescatado tras ser arrastrado por la corriente de una barranca en la Colonia Nacatongo del Municipio de Tlayacapan, en Morelos.
En Algunas calles de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, se reportaron inundaciones, en tanto que en el Municipio de Cotija, Michoacán, varias vehículos quedaron varados en el agua.
Gsz