Prisciliano Gutiérrez Hernández, incorporado recientemente como especialista electoral en el Comité Estatal del Frente Amplio por México afirmó que ese conglomerado de partidos tiene el objetivo de lograr una alianza con la sociedad.
“ME QUEDO EN EL PRI”
Con 56 años de militancia en el PRI, partido al que no piensa renunciar “por ningún motivo”, señaló que la permanencia en la coalición PAN, PRI y PRD, que forman el Frente, depende del resultado electoral.
POLÍTICO PRÁCTICO
Político experimentado, o “práctico” como él se denomina, dice que en este momento se crean plataformas y estructuras para dar una sólida lucha electoral.
MIRANDO LO QUE VIENE
En entrevista para AM Hidalgo, reconoció que en este momento es incierta la decisión final que tomen los electores en las competencias que se avecinan.
Estamos en una etapa de construcción del presente con miras a que se convierta en el futuro”, dijo.
Pero si hubiera pesimismo o “no creyéramos en lo que estamos haciendo definitivamente no lo haríamos”.
AMBIENTE ENRARECIDO
Lo evidente es que el ambiente social y político está enrarecido, porque hay posiciones encontradas entre la población.
Por un lado hay que reconocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y su partido de la 4T disponen de un gran aprecio, presencia y “estadísticamente es muy fuerte”.
En contrasentido, se siente rechazo en otro sector de la población “porque no todos son elogios y buenas palabras o buenos deseos para quien nos gobierna”.
TRABAJO POLÍTICO
Prisciliano Gutiérrez Hernández ha ocupado múltiples cargos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que ha sido delegado en diversos estados.
Es maestro normalista, abogado, escritor y exmagistrado, además de que ha ocupado diversos cargos entre ellos delegado del ISSSTE en Hidalgo, subsecretario de Seguridad Pública y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, así como director de Gobernación.
Con esa trayectoria aceptó participar en el Comité Estatal en Hidalgo del Frente Amplio por México, al que se integran panistas y perredistas además de otros priistas, es decir que se unieron antiguos adversarios electorales.
Esa coalición se justifica porque es el momento de que los partidos de la oposición logren lo que siempre se ha buscado sin concretar: “Aliarse con la sociedad”, mencionó.
Reiteró que la sobrevivencia del Frente Amplio por México va a depender de los resultados electorales: “Si se gana, se pierde o vamos a pasar indiferentes”.
Lo que es verdad, añadió el entrevistado, es que “algo huele mal en el ambiente político”.
Preguntó: “Qué será? Será que huele mal lo del pasado? Seguimos oliendo mal los integrantes de los partidos políticos? O será que huele mal el presente?”.