León, Guanajuato.- La tecnología de pago con la palma de la mano de Amazon será algo común en todas las tiendas Whole Foods de EU a finales de año, reportó Business Insider.

Según una publicación de blog, el gigante tecnológico lanzará Amazon One en más de 500 tiendas Whole Foods para fines del 2023.

Amazon One ya está en unas 200 sucursales de Whole Foods.

Esto significa que los clientes de Whole Foods Market que elijan usar Amazon One ya no necesitarán su billetera o incluso un celular para pagar, simplemente pueden pasar la palma de la mano sobre un dispositivo Amazon One”, resaltó Amazon en la publicación.

Los clientes que vinculen su cuenta de Amazon One con sus detalles de Prime también obtendrán descuentos cuando usen el método de pago.

La tecnología de Amazon vincula la tarjeta de crédito de un usuario u otra información de pago con su huella palmar única.

La publicación destacó que además de Whole Foods, Amazon también ha usado la tecnología en sus tiendas de conveniencia Amazon Go.

También lo ha autorizado para su uso en otras operaciones minoristas, como Panera Bread y los puestos de concesión en el Coors Field, en Denver.

La tecnología de escaneo de la palma de la mano ha recibido críticas de los defensores de la privacidad, pues argumentan que Amazon está recopilando datos biométricos que podrían ser mal utilizados.

Amazon asegura que los clientes deben optar por usar One y los datos de quienes lo hacen se “recopilan de forma segura”.

Amazon One es parte de una variedad de iniciativas de recopilación de datos que tiene Amazon, que van desde empresas de atención médica hasta iRobot, la compañía detrás de la aspiradora Roomba, y muchas de ellas plantean problemas de privacidad, señaló Business Insider.

SM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *