11 personas, entre vecinos y presuntos responsables de robos, fueron detenidos por policías de Tulancingo al participar en una riña callejera en la colonia Ahuehuetitla.
Los vecinos justificaron la pelea al señalar estar hartos de los constantes robos a domicilios de la zona.
ACUDEN A SU DOMICILIO
Debido a la situación de inseguridad, la tarde de ayer domingo habitantes de la zona decidieron prender fuego al domicilio donde aseguran que pernoctan los presuntos delincuentes, para obligarlos a salir y encararlos.
Al tenerlos a la vista, los afectados por los robos comenzaron a reclamarles y exigirles que les regresaran sus pertenencias.
Sin embargo, los presuntos delincuentes respondieron con palabras altisonantes y a continuación vinieron las agresiones a golpes por ambas partes.
ACUDEN POLICÍAS MUNICIPALES
La Policía Municipal acudió al sitio de la riña, en las cercanías de la presa, donde encontraron al grupo de personas participando en la riña.
Cuando uniformados ordenaron separarse a los involucrados en la pelea, recibieron como respuesta insultos, por lo que iniciaron detenciones.
ARRESTAN A 11 PERSONAS
En total fueron 11 personas detenidas, entre ellas dos mujeres, bajo los cargos de perturbar la tranquilidad, así como proferir palabras altisonantes y escandalizar.
Se trata de J.L.V.P., J.ET., E.A.G., S.T.H., B.D.N. y R.P.A.
A ellos se agregan A.R.G., L.S.J.F., M.A.E.C., M.R.P.N. y B.G.M.
Los detenidos fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal en espera de denuncia formal contra los presuntos delincuentes; mientras que en el caso de los vecinos involucrados en la riña tendrán que cumplir con horas de arresto administrativo.