El campo del estadio Miguel Alemán Valdés estará listo para recibir de nuevo futbol de Liga de Expansión el 22 de agosto, cuando los Toros reciban al Atlante, en duelo de la jornada 6.
Fernando Fernández, director de los Toros de Celaya, expresó que la situación del campo se salió de las manos, por lo que están consultando a especialistas para tener listo el césped en el menor tiempo posible,
“Se está hablando con la gente adecuada para que se pueda levantar (sic) lo más pronto posible la cancha, ya cambiamos los juegos de local contra Morelia (jornada 3), vamos a jugar allá el próximo domingo y el torneo que viene vendrán ellos”, comentó el directivo.
Puntualizó que fueron muchos factores que afectaron al campo y destacó que algunos son ajenos al Club, pero se responsabilizan y, buscarán tener listo el césped para recibir a Atlante.
“Hay muchas causas por lo que pasó, algunas ajenas al club, pero nos responsabilizamos y como club debemos dar la cara y salir adelante. Ya estamos trabajando, vamos este fin contra Morelia, después vamos a Guadalajara contra Tapatío, después Alebrijes y vamos a estar listos para jugar acá el 22 de agosto ante Atlante”.
Explicó que el campo se infectó y no dio tiempo de reacción, pues se vino encima el arranque del Apertura 2023 en la Liga de Expansión.
“Se infectó la cancha, le entró una plaga,y la verdad no dio tiempo de reaccionar, ahora con canchero, con ingenieros agrónomos se está tratando de rehabilitarse lo antes posible, con mucha agua y creemos que estaremos listos para esta fecha”, puntualizó.
Comentó que la situación ha pasado en equipos de Liga MX, pero que se está trabajando para que el campo de Celaya vuelva a ser uno de los mejores de México.
“También ha pasado en Guadalajara, con el Jalisco y el de Chivas, el Akron, son situaciones que se escapan de las manos de todos y no solo trabajamos para tener el mejor campo de la categoría, sino ser un equipo de Primera División”, dijo.
Pidió el apoyo de la afición para lograr el objetivo y que al regresar al estadio se siga sintiendo el apoyo.