Pénjamo, Guanajuato.- Un ataque armado en contra de los tripulantes de una camioneta dejó como saldo a un niño de 13 años sin vida, dos jóvenes heridos de gravedad y otros dos lesionados por esquirlas, así como dos vehículos dañados. Al parecer las cinco víctimas son familiares.
Eran aproximadamente las 8:45 de la noche de este martes cuando una descarga de arma de grueso calibre causó pánico de los vecinos de la colonia San Miguel.
Elementos de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron avisados sobre el ataque armado en la calle Córdoba esquina con calle Las Flores, por lo que se desplazaron al lugar; sin embargo, al llegar no encontraron a ninguna persona herida, solo varios casquillos percutidos, por lo que realizaron el aseguramiento de la zona.
Mientras tanto, en la calle Degollado, frente a un negocio de pollos, fue encontrada una camioneta en color guinda de la marca Chevrolet, la cual tenía dos orificios en el parabrisas ocasionados por disparo de arma de fuego.
Asimismo, cuando los policías se dirigían al lugar del ataque, observaron una camioneta en color blanco, tipo Lobo, la cual iba a exceso de velocidad sobre la calle Degollado y llegando al Hospital General bajaron personas heridas. La unidad también presentaba daños por disparos.
Se informó que entre las víctimas se encuentra un niño de 13 años, el cual lamentablemente perdió la vida.
Además, dos jóvenes, de 20 y 22 años, identificados como Ángel y Gavina, respectivamente, fueron reportados graves debido a las lesiones que presentaban; y otras dos jóvenes, Lucía y Rosa, de 21 y 20 años, presentaban lesiones por las esquirlas de las balas. Tomando cuenta de ello los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Sobre los hechos, vecinos del lugar donde se registró el ataque comentaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron que uno de los agresores escapó corriendo, mientras que el otro lo hizo en una motocicleta.
Trascendió que al momento de la agresión iban más personas en la camioneta, las cuales resultaron ilesas; sin embargo, esto no fue confirmado.
Agentes de Investigación Criminal ya investigan los hechos, por lo que han iniciado una carpeta con las declaraciones de los hechos para dar con el paradero de los responsables.
DAR