Ningún policía municipal, estatal o federal puede exigir matrículas de circulación renovadas a los automovilistas de Hidalgo, luego de que terminó el plazo normal para reemplacamiento.
Así que se alerta a los conductores para que no se dejen sorprender con supuestas multas al portar láminas fuera de vigencia.
SOLO ORIENTACIONES
Interrogado sobre el tema, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Guillermo Huerta dijo que los uniformados deben invitar a los automovilistas a regularizarse pero no pueden emitir multas.
NO HAY INSTRUCCIONES
No tenemos la instrucción ni el conocimiento de que vaya a ver esas acciones,” dijo respecto a la posibilidad de que policías de alguna corporación apliquen multas o exigir placas nuevas.
NO A LAS “MORDIDAS”
Ante la pregunta respecto a la posibilidad de que algunos elementos uniformados exijan dádivas respondió que deben reportarse esos casos.
OJO A CIRCULAR EN OTRAS ENTIDADES
Es probable que en otras entidades los policías pudieran argumentar que los vehículos no portan placas actualizadas de Hidalgo.
Pueden aprovecharse de todo esto y buscar aprovechar para afectar a la ciudadanía”, reconoció.
REPORTAR IRREGULARIDADES
Dijo que cualquier irregularidad debe reportarse a la Secretaría de Hacienda o a las autoridades de Seguridad Pública o en su caso consultar la propia ley.