Naucalpan.- Luego que Marcelo Ebrard respondió a una de sus publicaciones, Claudia Sheinbaum agradeció al ex Canciller estar al pendiente de sus redes sociales.
En Twitter, la ex Jefa de Gobierno presumió la reducción de los homicidios durante su Administración en la Ciudad de México, lo que provocó que Ebrard le respondiera que esos resultados se deben a la estrategia que implementó él en la capital del País junto con Andrés Manuel López Obrador.
“Bueno, yo le agradezco a él que esté pendiente de nuestras redes sociales, y a todos los mexicanos y mexicanas que estén pendiente de nuestras redes sociales, de los resultados que tuvimos en seguridad, mientras fui Jefa de Gobierno, y que sigan las redes sociales porque vamos a seguir dando información, noticias y esperen también la próxima semana porque también vamos a dar nuevas sorpresas”, le dio la vuelta.
Sheinbaum encabezó este miércoles un mitin en el Deportivo Santa Cruz Acatlán, al que asistió el senador de Texcoco, Higinio Martínez.
“Ángel”, un joven de chaleco guinda que ha sido animador en las dos campañas a la Gubernatura de Gómez, fue el animador del mitin de Sheinbaum, salvo que ahora gritó “¡Coordinadora! ¡Coordinadora!”, en lugar de “Gobernadora”.
El maestro de ceremonias afirmó qué había participado solo en esta ocasión.
“Este momento es de definiciones y a mí lo que me hizo inclinarme a apoyar a Claudia es ese origen que tenemos, esa afinidad, que venimos de movimientos de izquierda y su conocimiento en particular que tiene del Estado de México”, dijo por su parte el senador Martínez.
Debajo de la carpa montada en el campo de futbol sobresalían los grupos de personas movilizadas por el diputado de Morena, Isaac Montoya, quien llegó acompañado de cientos de ciudadanos con cartulinas iguales, además de las “Adelitas del Estado de México” y maestros del Sindicato magisterial nacional con retratos de Sheinbaum con el Presidente López Obrador.
La aspirante se enfocó en alabar al Presidente y las obras que ella hizo en la Ciudad de México, como la reducción de la inseguridad.
No puedo decir muchas cosas a futuro, aunque algunos lo dicen, dijo Sheinbaum en su discurso.
“Sobre seguridad, a nivel nacional, por más que digan lo que digan, han disminuido 10 % los homicidios y hasta 2023 el 17 %; en el caso de la Ciudad de México, en el año 2022 fue el año con menos homicidios desde 1989, con una reducción cuando fui Jefa de gobierno del 51% de homicidios y el 58 % de todos los delitos de alto impacto”, sostuvo.
Por la tarde, Sheinbaum tuvo otro mitin, ahora en el centro de Tlalnepantla.
Gsz