El director del Instituto Catastral de Hidalgo, Antonio Efrén López, dijo que está prohibida la venta de terrenos y propiedades ejidales; agregó que quienes llevan a cabo este tipo de actividades incurren en delitos que son castigados por la Ley agraria.

Lo anterior lo dijo luego de haber participado en la reunión regional de trabajo sobre Leyes de Ingresos Municipales que se llevó a cabo el pasado martes en el Tecnológico Nacional de México campus Huejutla.

PORPIETARIOS PUEDEN RECUPERAR LA TIERRA

Dijo además que la compra de terrenos ejidales carece de validez, ya que el propietario de estos espacios puede recuperar la porción de tierra sin ningún problema o venderlo varias veces, por lo cual dijo que quienes compran ese tipo de tierras lo único que adquieren son problemas.

“Esta compra no tiene efecto”, dijo el funcionario, quien advirtió que antes de comprar un predio ejidal los interesados deben acudir al Registro Agrario Nacional para conocer el estatus del terreno y así evitar problemas posteriores y posibles fraudes.

El funcionario estatal reiteró que comprar espacios ejidales sin conocer los antecedentes del espacio es adquirir problemas, pues el propietario puede recoger el terreno sin ninguna dificultad e incluso venderlo varias veces a distintos compradores generando un conflicto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *