A la izquierda, los destrozos en la casa de la familia de Antonio y Sandra. Y a la derecha, Antonio muestra una de las heridas

Irapuato, Guanajuato.- “Unos chismes”, provocados por un grupo de vecinos en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez generó una riña que derivó en que una familia fuera agredida por al menos un grupo de 30 personas entre las que se encontraban una elemento de la Policía Municipal quien inclusive utilizó su tolete y esposas para la agresión

Tras los hechos, esta elemento que se encontraba en su día de descanso, junto con su expareja, un expolicía Municipal de Irapuato fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por daños, lesiones, intento de homicidio y amenazas de muerte en contra un hombre.

Los hechos habrían ocurrido la noche del pasado jueves 20 de julio sobre la calle Fraternidad, en el lote marcado con el número 20 y 21 entre calle Cerro de la Silla y Cerro del Tepeyac.

En entrevista para AM, Sandra Esmeralda, esposa del agredido comentó que los hechos se registraron tras varios desacuerdos que habían tenido en días pasados.

Llegando al domicilio ya nos habíamos puesto de acuerdo entre todos de que íbamos a desbaratar (quemar basura) de unos terrenos que tiene mi cuñada, de ahí fue que empezó todo el problema”, dijo la afectada.

Comentó que una de las causas de este conflicto con su esposo inició luego de que Antonio “N”, su esposo, se negó en diversas ocasiones a dar algunos pagos de cuota para la regularización de unos terrenos. 

“Ellos querían que diéramos unas cuotas a un dichoso licenciado, que no estoy segura, pero me dicen que es policía municipal también, a nosotros no nos da confianza y desde ahí nos traen” dijo Sandra.

Aquel jueves, cuenta, que cerca de las 9:30 de la noche, Margarita “N” la policía municipal denunciada, alertó por medio de un grupo de WathsApp que su esposo le estaba prendiendo fuego a los terrenos, cosa que no era real, únicamente quemaba basura que tenían acumulada y bajo supervisión de ellos.

“Ya cuando salieron estas personas, ante el chisme, ya salieron agresivas, ellas eran cinco familias, eran cerca de 30 personas entre las que se encontraban en su mayoría, chiquillos y mujeres”, relató la afectada.

Tras esto, las mujeres le comentaron a su esposo Antonio, que no lo dejarían entrar a su domicilio, situación que encendió los ánimos de ambos lados.

Empezaron los jalones, a decir que era un borracho y pues mi esposo solo respondió verbalmente, eran puras mujeres las que andaban”, agregó su esposa.

A decir de esta persona, la policía denunciada, identificada como Margarita, fue la que encabezó en todo momento la agresión.

“Mi esposo ya se iba a meter al domicilio, pero esta persona cuando ve que mi esposo se va a meter a la casa, me toma a mí y me dice que si no sale él, aquí está ella, y me agarraron. 

“Yo ya estaba lastimada porque me había caído de una moto y les dije lo que me pase a mí,  sobre ellas, ella (la policía) me levantó la sudadera y me ve la venda por lo que me soltaron”, agregó.

Fue en ese momento que se metió Margarita, su esposo, el expolicía municipal y otra pareja y sacaron a la fuerza a su esposo para empezar a golpearlo.

“Ahí es cuando lo tiran hacia la calle y ahí es cuando ella saca sus esposas y esposa a mi esposo y teniendo ahí en el suelo le dice a los demás vecinos: ahí lo tienen”, añadió.

No obstante con las agresiones, un grupo de personas entre la policía Margarita y su pareja se introdujeron al domicilio y destrozaron una motocicleta, la cocina integral y todo lo que se encontraban a su paso.

Tras los hechos, la denunciante reportó al 911, sobre lo ocurrido, situación que derivó que al menos 10 patrullas, y cerca de 15 elementos de la Policía Municipal llegaran a tomar conocimiento de los hechos.

Todavía cuando llegó la Policía, estos le dijeron a mi esposo, mira cab… o te saco así  esposado o te van a matar”, por lo que tuvieron que acceder.

Minutos más tarde, Sandra comenta que los tuvieron por cerca de treinta minutos detenidos sobre la avenida San Cayetano de Luna, a donde acudió una ambulancia para valorar a su esposo que presentaba una lesión de gravedad en la cabeza, por lo que fue canalizado al Hospital General en donde quedó internado por varias horas.

Al día siguiente, Margarita presentó su denuncia por daños, lesiones, intento de homicidio y amenazas de muerte en contra de su pareja, misma que quedó constatada en la carpeta 84653 ante la Fiscalía General del Estado.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un boletín: “La integrante de la Policía municipal señalada se encontraba en descanso, no obstante, se turnará el caso a la oficina de Asuntos Internos para que se realice las investigaciones correspondientes y en su caso, aplicar las sanciones”.

TE PUEDE INTERESAR:

Muere chofer de camioneta al estrellarse contra muro en carretera a San Felipe

Matan a balazos a dos hombres en Villas de la Luz, en León

Valle de Santiago: Oficial canino ‘Batu’ detecta droga en hombre que intentaba huir

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *