Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), escapó al concluir su comparecencia en el Congreso local.

Rodeada de funcionarios de la comisión y en medio de las protestas de organizaciones civiles que la señalan de no proteger a las víctimas, Parra Bonilla salió del salón donde compareció ante diputados y empezó a correr.

Sin detenerse en ningún momento, la funcionaria abandonó la Torre Legislativa y llegó al estacionamiento donde un auto blanco ya la esperaba, el cual abordó antes de que llegaran las colectivas y reporteros.

PROTESTA

Organizaciones civiles acusan a Parra Bonilla de no tener capacidad para el cargo y de revictimizar a quienes acuden ante el organismo. La manifestación permaneció fuera del salón donde comparecía ante diputados.

Trabajadores de la CDHEH se apostaron en la entrada.

ACUSAN AGRESIÓN

Manifestantes acusaron que una mujer fue prensada con la reja de entrada del Poder Legislativo con tal de impedirle el paso, ante la pasividad de los visitadores que solo vieron.

Ya se estaba desmayando la compañera y no hicieron nada los visitadores”, acusan.

Unos días antes, personal de la CDHEH exigió al Congreso local que la comparecencia fuera privada, lo cual fue descartado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *