Se está llevando a cabo el segundo Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco y Barebow en los campos de esta disciplina de la Deportiva Norte de Celaya, con una participación de más de 160 arqueros provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.
A pesar de los problemas que actualmente atraviesa la Federación Mexicana de Tiro con Arco a nivel nacional, se puedo llevar a cabo este evento que inició el 31 de julio y concluirá el próximo domingo.
“Es el segundo año de manera consecutiva que realizamos este evento nacional, con un gran éxito y contando con el apoyo del gobierno del estado, de CODE y de la asociación. Sean todos bienvenidos, esperamos pasen una estancia muy agradable en nuestra Celaya”, dijo el alcalde de la ciudad, Javier Mendoza Márquez durante el acto inaugural.
Alta calidad
Este campeonato contempla las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, así como Open A (solo barebow) y Open B (solo Barebow), todas ellas en varonil y femenil.
Los jóvenes arqueros vienen de estados como Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, por lo que se estima una derrama económica de 4 millones de pesos para la ciudad, de acuerdo al Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC).
“Siéntanse orgullosos de ver a los arqueros que seguramente algunos de ustedes llegarán a ser. Los vimos en Juegos Centroamericanos con un extraordinario papel que hicieron nuestros atletas del país, inspírense en ellos”, dijo Marco Gaxiola, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).