¡QUÉ TERRIBLE lo que pasó en Colombia! El hijo del presidente Gustavo Petro fue detenido por la Fiscalía, acusado de recibir dinero ilegal para la campaña de su padre. Si hubieran utilizado sobres amarillos, nadie habría dicho ni Pío… López Obrador.

 

*

EL QUE de plano ya perdió la brújula es el académico y ahora funcionario Gabriel Sosa Plata, quien en su afán por defender a la 4T salió con una ocurrencia bastante extraña: anda sugiriendo que el gobierno controle los contenidos de radio y televisión.

SEGÚN escribió, así como hoy están bajo la lupa los libros de texto patito de la SEP, dice que debe hacerse el mismo ejercicio de revisar los contenidos de la radio y la televisión, como si las concesiones manejadas por particulares fueran equiparables a los materiales educativos obligatorios que se reparten en todo el país.

RESULTA CURIOSO que Sosa Plata ande tan interesado en censurar a los medios privados, pues él como supuesto defensor de las audiencias del Canal 22 no dice ni pío de toda la propaganda oficialista disfrazada de información; ni sobre la violencia de género en las parodias sobre mujeres incómodas al régimen.

DE HECHO, cualquiera pensaría que el supuesto ombudsman en realidad ni siquiera ve lo que se transmite en las señales gubernamentales. Y si lo ve… ¡no hace nada!

 

*

LA ESTRATEGIA de enamoramiento y buenas relaciones, por no decir de alianza, entre Morena y Movimiento Ciudadano es cada día más evidente.

AYER, por ejemplo, Claudia Sheinbaum tuvo un mitin en el municipio de Santa Catarina que estuvo a reventar… de acarreados naranjas que le llevó el alcalde emecista Jesús Nava.

A ESO se suma, por supuesto, el gusto que le daría a Andrés Manuel López Obrador si MC postulara en 2024 a Samuel García o a Luis Donaldo Colosio para quitarle votos al frente opositor.

Y PARA que no queden dudas, la propia Claudia Sheinbaum pidió detener el golpeteo político ¡contra Samuel García! Porque lo de menos es que pueda ser su rival en la elección presidencial; lo que importa es cómo le puede ayudar a los morenistas. Amor con amor se paga.

TODO ESTO confirma que la vara con que miden en la 4T es muy distinta para MC y para el resto de la oposición. Cosa de ver que, una vez más, la aspirante del Frente Amplio Xóchitl Gálvez fue atacada en la mañanera por el Presidente. Clamor opositor con terror oficial se paga.

 

*

SI CREE que usted ha tenido una mala semana, recuerde que luego de ser exhibido con un Audi R8, que vale más de 3 millones de pesos, José Luis García se quedó sin carro y sin chamba, pues tuvo que “renunciar” como asesor de Alejandro Armenta en el Senado. Al menos le queda la fama… muy mala, pero fama al fin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *