León, Guanajuato.– La temporada de verano es el periodo vacacional más largo entre los niños y jóvenes en etapa escolar, sin embargo para la población adulta la temporada no es la más rentable para tomar descansos. 

De acuerdo con datos de OCC Mundial, solo tres de cada 10 trabajadores tomarán vacaciones durante la temporada de verano, mientras que los que sí descansarán la mayoría lo hará por unos días, y otro 3% tomará el periodo completo, cerca de 15 días.

Con la reforma laboral aplicada este año, los trabajadores en México disponen de 12 días de descanso tras su primer año, sin embargo los estudiantes tienen vacaciones desde el 19 de julio hasta el 27 de agosto.

Ivette Rubio, gerente corporativo de Relaciones Institucionales de OCCMundial, consideró que los resultados de este año son relevantes por el levantamiento de restricciones por la pandemia, así como por la reforma laboral que entró en vigor en enero,
pero tener días libres del trabajo no incide directamente en visitar centros turísticos. 

Tener más tiempo de vacaciones muy probablemente aumente el turismo nacional, con más días de vacaciones la expectativa es que más trabajadores tomen días de descanso, y en la medida de sus posibilidades puedan acudir a algún destino”, explicó. 

La especialista consideró que será paulatinamente cuando los trabajadores aumenten el dinamismo en sus viajes, pues en los casos de nuevos ingresos se requiere un año completo de laborar para ver el mayor número de días libres disponibles.

Lise Vives, Gerente Regional Comercial LATAM en Kayak, detalló que en México, uno de los temas que limita los viajes en esta temporada es el número de días disponibles de la población, por lo que las salidas más extensas se programan para fin de año.

SM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *