Salamanca, Guanajuato.- Con las ausencias del alcalde César Prieto Gallardo y del director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Academia de Formación Policial de Salamanca.

En las instalaciones del Complejo Integral de Seguridad de Salamanca (C4) tuvo lugar el acto de juramento, se tomó la protesta y se entregó la constancia que acredita como policías municipales a 5 hombres y 4 mujeres, con formación avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Sandy Ibarra García, Daniela Sandoval Ojeda, Martha Ortega Hernández, Martha Fabiola López Núñez, Santiago Aarón Romero Martínez, Fernando Aguirre López, Juan Pablo Aldaco García, Gilberto Gutiérrez Alvarado, Alejandro de Jesús Reyes Rodríguez, son los 9 elementos egresados de la Academia de Seguridad Pública que se suman a la Policía Municipal de Salamanca. 

De la tercera generación de policías egresados recibieron reconocimiento Sandy Ibarra García por su destacado aprovechamiento académico, y Alejandro de Jesús Reyes Rodríguez por su acertado liderazgo durante el curso de formación que consta de 30 materias distribuidas en 972 horas de capacitación.   

Sin la presencia del alcalde César Prieto, ni del director de Seguridad Pública, Alejandro Flores, se realizó la ceremonia. Foto: Alejandro Vizcaíno.

Eduardo Jorge Alvarado, director de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, informó que con los 9 cadetes graduados son alrededor de 50 policías municipales los que se han formado en la actual administración municipal. Actualmente se encuentran otros 6 cadetes en formación y el próximo 2 de octubre arrancará la siguiente generación. 

El director de la Academia reconoció que el tiempo no alcanzará para formar 200 policías, que es la meta planteada por el director de Seguridad Flores Jiménez. En ese contexto dijo que hay poco interés de los ciudadanos por ingresar a la Academia, y por ello se están enfocando acciones de difusión para que los jóvenes se interesen en formar parte de la Policía Municipal de Salamanca.

“En la actualidad el ser policía es una tarea difícil, ser policía significa tener un compromiso constante con la ciudadanía, brindando siempre un trato digno, siempre con la mejor actitud y empatía, buscando solucionar sus necesidades, manteniendo la paz y el orden público”, dijo Daniela Sandoval Ojeda, policía municipal egresada de la tercera generación de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca.

Daniela Sandoval Ojeda, policía municipal egresada de la tercera generación de la Academia. Foto: Alejandro Vizcaíno.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *