León, Guanajuato.- Tres generaciones se reunieron en el Palenque de la Feria para recordar aquellas canciones que los hicieron enamorar y cantar como parte del Festival Vive Verano León 2023. 

Viento y Sol, Los Freddy’s, Los Pasteles Verdes y Los Terrícolas de Freddy Fuentes, fueron los encargados de llamar a la nostalgia, de provocar que las lágrimas salieran o llorar de la emoción. 

Viento y Sol.
Foto: Cortesía Laura López. 

Más de 2 mil personas, distribuidas en todo el palenque, llegaron con sus mejores galas, mientras los músicos dieron una dotación de buena música. 

Los primeros fueron Viento y Sol, quienes revivieron aquellos éxitos de los 90s. Además, fueron aplaudidos, pues su popularidad alcanzó todo México, siendo originarios de Irapuato.

Foto: Laura López. 

“Par de anillos”, “Cenizas de fuego”, “Sin luna ni sol”, “Par de alianzas”, “Los cielos lloraron”, “Últimas noticias”, “Cuando un hombre ama a una mujer”, fueron las más cantadas de esa noche. 

¡Muchas gracias León, por cantar esta canciones del recuerdo. Queremos que disfruten, que canten, lloren y gocen”, dijo el vocalista.

Acto seguido, regalaron rosas a las damas, las que también fueron pretexto para tomarse la fotografía. Después de un ahora, siguió el turno de Los Freddy’s, quienes en fotografía mostraron toda su historia desde 1962. 

Los Freddys. Foto: Laura López. 

Considerados precursores del género grupero, tocaron un set con los éxitos que los volvieron leyenda. 

¡León! Muchas gracias por estar aquí, vamos a cantar, a llorar, compartir buenos momentos”, dijo el vocalista.  “A ver, ¿cuál quieren?”, Vamos a recordar esto de los 70’s que es ‘Lágrima son’. 

Así siguió la velada, entre mujeres cantando solas con un bote de papas fritas con chile y una cerveza Tecate al lado, también con el olor a tequila y cigarro mezclado. 

Foto:Laura López. 

“El cariño que perdí”, logró que todos tararearan: ‘Nunca más regresará’; “Es mejor decir adiós”, “Si acaso vuelves”, “Déjenme llorar”, “Tu inolvidable sonrisa”, se escucharon con fuerza. 

Después de 45 minutos, llegaron Los Pasteles Verdes, quienes dieron una dosis de sus más grandes éxitos, a pesar de que la gente ya se andaba desvelando. 

“Recuerdos de una noche”, “Hipocresía”, “Reloj”, “Ya es muy tarde”, “Esclavo y amo”, “Mi amor imposible”, fueron las más cantadas. 

Para el final, Los Terrícolas de Freddy Fuentes, quienes cerraron una noche con canciones que hicieron llorar. 

“Te juro que te amo”, “Deja de llorar chiquilla”, “Luto en mi alma”, “Vivirás”, “Te hago venir”, “Dos cosas”, “Luto en mi cama”, fueron el cierre de la noche. 

Los leoneses pudieron disfrutar de una mejor vista, pues los artistas les pidieron que bajaran al escenario y de ahí ver mejor. 

 
 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *