León, Guanajuato.- En León las dos tiendas Paradise, dedicadas a la comercialización de productos elaborados a base de cannabis, están abiertas y operando con normalidad, los encargados aseguran que no les han notificado nada que les impida abrir.
Lo anterior pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en días pasados en la Ciudad de México decomisó productos y clausuró algunas de estas tiendas Paradise, que tienen entre sus accionistas al expresidente de México, Vicente Fox.
En dicho operativo, la autoridad mencionada informó que se aseguraron mil 811 piezas de productos que contenían CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales señalaron no tener evidencia de su seguridad, calidad u origen de fabricación.
Después de esto, AM pudo constatar que el martes 25 de julio, un día posterior a la medida mencionada, las tiendas Paradise cerraron sus puertas, pero hoy siguen vendiendo con normalidad.
Cabe recordar que en el estado de Guanajuato, hay seis sucursales de Paradise, como se señaló, dos en León, una en San Miguel de Allende, otra en Irapuato, una más en Guanajuato capital y finalmente, una en Celaya.
AM