José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la diócesis de Irapuato, señaló que la inseguridad es uno de los riesgos que corre el municipio al ser una ciudad en crecimiento, así como ha traído este desarrollo muchos beneficios.
El obispo dijo que al no contar con información para comprobar o desmentir las acusaciones del empresario irapuatense, Juan Manuel Albo Moreno, quien señaló a elementos de Seguridad de Irapuato de estar coludidos con delincuentes, que robaron de su casa en Villas de Irapuato, una caja fuerte.
Martínez Zepeda señaló que Albo Moreno pertenece a otra clase de irapuatenses, que se encuentran en los estratos altos, en donde él dijo no estar ubicado, donde hay más temor por la inseguridad.
“…Desde luego que hay diversos estratos sociales en Irapuato, yo no pertenezco a esos más altos que se ven más temerosos, amenazados e inseguros, que tienen indicios y alguna prueba de que la policía esté implicada, yo no tengo ningún indicio, espero que ahora que hay una investigación se aclare yo creo que saldremos todos beneficiados porque si creo que todos tenemos derecho a la seguridad y es algo a lo cual aspiramos, tener seguridad”, opinó.
El obispo de la diócesis indicó que su opinión permanece igual, al creer que la ciudad no está en ‘focos rojos’, por comentarios que incluso le hacen personas que vienen de fuera del municipio y del Estado, señalándole que ‘está en la gloria’.
“…Piensan que es una ciudad intermedia, sin tantos riesgos y tantas cosas, pero quienes viven aquí y pertenecen a las clases más elevadas, que tienen más bienes que defender, a lo mejor si se sienten muy amenazados, se tiene que hacer una buena investigación, que se aclare y pues este país tiene este problema desde hace varios años y están batallando por salir de él”, comentó.
Martínez Zepeda señaló que pedir que venga el Ejército a patrullar las calles es una medida muy drástica, sobre todo siendo Irapuato una ciudad ‘tranquila’, aunque señaló que no es su papel decidir este tipo de situaciones.
“…No soy el jefe de seguridad que tiene que decidirlo, ya serán las autoridades quienes tomen las medidas, todos aspiramos a vivir en una sociedad tranquila, de convivencia y tranquilidad, Irapuato se está transformando del pueblito que me cuentan que era hace 15 años o 20 y ahora ya comienza a tener vistos de ciudad, trae beneficios y también riesgos y otros retos, entre esos la seguridad”, señaló.
El obispo dijo que se tienen que comprobar las acusaciones que hace Albo Moreno, dudando del fundamento que las mismas tengan, para poder hacer una investigación que arroje resultados reales.
“Habría que comprobarlo primero, porque comenzar de una acusación que no sé qué tanto fundamento tenga, pero que de ahí comenzáramos a hacer un castillo creo que no estaríamos partiendo de un fundamento serio, ya recurrieron al presidente de la Republica y espero que de verdad se ponga remedio, si creen que es el Ejército el que tiene que proteger Villas”, concluyó.
Martínez Zepeda señaló que el empresario es influyente, que no está satisfecho en general con recurrir a ‘autoridades intermedias’, solicitando siempre respuestas rápidas y que nunca están satisfechos.
Es inseguridad riesgo del crecimiento
El Obispo dijo que hay empresarios influyentes, que no están satisfechos con recurrir a “autoridades intermedias”, solicitando siempre respuestas rá