Ciudad de México.- La Secretaria de Marina tendrá el control total del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se seguirá utilizando para el pago de los bonistas del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que acabe la administración.
Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó el plan para que la Marina tome el control del aeropuerto capitalino, pero el acuerdo para el pago de los bonos, dijo, se tomará más adelante.
A fines de junio, el director del AICM, Carlos Velázquez, indicó que el Gobierno absorbería la deuda de 4 mil 200 millones de dólares producto de la cancelación del NAIM.
La Secretaría de Hacienda pidió que todo siga igual y seguirá igual como ellos lo piden. Y en cuanto llegue (el AICM) a la Marina será un acuerdo posterior” dijo Jiménez Pons, en entrevista.
“Por el momento seguirá pagando los bonos, yo creo que hasta que termine esta administración. Eso requiere otra acción, la pelota está en la cancha de Hacienda”.