León, Guanajuato.- Integrantes de colectivos de ciclistas enviaron una carta petitoria a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos para que reinstalen los cojines reductores de velocidad que retiró Obras Públicas de algunas calles del Centro.
Está por cumplirse un mes de que AM informó sobre el retiro de estos accesorios y de que algunos grupos externaron su preocupación por lo peligroso que es que los estén quitando.
Israel Martínez Martínez, director de Obras Públicas dijo que fueron retirados porque algunos estaban en mal estado, les faltaban piezas y de otros habían quedado los puros pernos.
Una integrante de la Red de Ciclistas Independientes mencionó que estos accesorios tienen la función de que puedan circular de manera segura y el que los hayan retirado les afecta mucho.
Las zonas en donde estaban no se puede conducir a más de 30 kilómetros y el que ya no estén ocasiona que no podamos circular libremente y peligremos quienes hacemos uso de este medio de transporte”, explicó.
Las integrantes señalaron que de donde los han estado retirado son en las calles donde se había instalado el programa de Bici Pública.
Karla Corona, representante de Mujeres en Bici, dijo que el miércoles acudieron a entregar una carta a la Alcaldesa para que reparen el daño.
Llevamos varios días denunciando por diferentes medios y estamos a la espera de una respuesta. Estos accesorios sí nos ayudaban a hacernos visibles y hacía que algunos conductores bajaran la velocidad”, expresó.
Agregó que ya son dos semanas donde se ha visto que son menos las calles en las que se aprecian estos cojines reductores.
“Fueron varias las peticiones que hicimos y es evidente que las direcciones encargadas de este no están teniendo un entendimiento al tema”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:
León: Qué se necesita para que el Municipio ponga un tope en tu calle