Jaime Arredondo Salazar, presidente de la Asociación de la Capital Mundial de la Fresa, declaró que esta semana podría estarse finiquitando la compra y escrituración para el terreno ubicado a la salida a Abasolo, para el Mercado de la Fresa.
El presidente de los freseros en Irapuato, señaló que esta semana se deberán estar pagando, por parte del gobierno municipal, un millón de pesos para el pago de la permuta al dueño del terreno, de una hectárea y 900 metros cuadrados, donde se ubicará la plataforma del Mercado de la Fresa.
“Estamos esperando ya nada más unos trámites, esperemos que no se nos complique nada (…) probablemente nosotros paguemos el impuesto de la permuta, que es lo que nos está atorando, pero ya está todo listo, ojalá que esta semana podamos hacerlo”, comentó.
En este terreno al sur de la ciudad, se ubicará la primera etapa del Mercado de la Fresa, que es la plataforma para el proyecto, buscando después, en un segunda etapa, tener el proyecto ejecutivo del mercado y comenzar a desarrollar la obra en físico.
Arredondo Salazar señaló que en el tema del terreno ubicado a la salida a León, se está trabajando con gobierno del Estado, para la construcción de los cuartos fríos, siendo esta la zona de empaque, exportación y también un punto de promoción turística, para convertir a esta industria fresera en un tema internacional.
Esta donación de terreno a la salida a León, se está evaluando por parte de los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato, quienes tienen en comisiones unidas la petición que hizo el secretario de Desarrollo Agroalimentario del Estado, Javier Usabiaga Arroyo, para aprobarse y donar el terreno para la construcción de los cuartos fríos.
Pagarían freseros impuesto
Declara Jaime Arredondo Salazar que podría comprarse esta semana el terreno para el Mercado de la Fresa.