San Francisco del Rincón, Guanajuato.- La alcaldesa de León y aspirante a la gubernatura de Guanajuato por el PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, se reunió en una comida con más de mil panistas de diferentes partes del Estado en San Francisco del Rincón.
Acudieron militantes blanquiazules de Abasolo, Celaya, León, Irapuato, Purísima del Rincón y Acámbaro, entre otros municipios. La comida inició alrededor de las 3 de la tarde en el salón Quinta La Estación.
Allí estuvo el exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien recorrió las mesas y se tomó fotografías con simpatizantes, luego se retiró por causa de otro compromiso pero se quedó su esposa, Maru Carreño, para acompañar a Alejandra.
Alrededor de las 3:30 la Alcaldesa llegó y fue recibida con porras como “¡Dale Ale dale!” y “¡Ale, Ale, será gobernadora!”.
Llegar al estrado para dar su discurso le tomó alrededor de una hora, porque se detenía a saludar a sus simpatizantes.
“Pensamos en hacer un evento regional con la próxima gobernadora Ale Gutiérrez y llegó gente de todo el estado, quiero darles un agradecimiento, darle la bienvenida a Ale… ya se vio, todo mundo quiere estar con ella, sacarse una foto”, dijo el expresidente municipal de Purísima del Rincón Juventino López Ayala.
“Quiero agradecer a Maru Carreño, esposa de nuestro exgobernador Miguel Márquez Márquez, quien sí estaba pero se tuvo que retirar por un evento, pero está en su representación Maru”, añadió.
Luego los expresidentes de Acción Nacional en el estado y hoy diputados federales Román Cifuentes Negrete y Fernando Torres Graciano, mostraron su apoyo y respaldaron a Alejandra Gutiérrez.
“A nosotros nos toca escribir una página más, de nosotros depende que esta página sea gloriosa por defender la libertad, por defender la democracia, por defender a Guanajuato y a México enhorabuena bienvenidos aquí ya estamos listos”, expresó Cifuentes Negrete.
Su compañero diputado Fernando Torres Graciano resaltó la disciplina y el trabajo de la Alcaldesa leonesa.
“Tengo la convicción, porque lo veo y viví con ella en campaña, de que tiene una cercanía con la gente, porque los niños las señoras se acercan a ella, tengo la convicción de que tiene la posibilidad de poder buscar nuevamente recorrer los caminos de Guanajuato, he visto cómo trabaja, hay disciplina, hay orden”, afirmó.
El senador Erandi Bermúdez Méndez dijo que el PAN debe trabajar por la unidad interna y contra la desigualdad social.
“Tenemos que trabajar todos en la unidad hoy, eso está muy complicado, hoy tenemos que trabajar todas y todos juntos. Hoy en México y en Guanajuato hay mucha desigualdad, por eso es que la gente ha decidido irse a otros lugares.
“Porque no hemos entendido que la gente tiene oportunidades distintas a las que tenemos y ustedes lo saben, veo gente del campo, de Leon, de Irapuato, de Yuridia, de Silao, de los 46 municipios, los felicito el que el día de hoy estén aquí, hoy la cosa no está nada fácil, ustedes lo saben”, indicó el Senador.
“El enemigo no es Morena, el enemigo la inseguridad, la desigualdad, la falta de oportunidades, el que no haya educación igual para todos y hoy es lo que me preocupa lo que está pasando con educación, esto es lo que tenemos que hacer, esto es lo que nos enseñaron en el PAN, por eso voy a seguir trabajando, el día que mi partido decida el género de quien nos represente y si llega a ser mujer, Ale tienes mi apoyo, mi respaldo y admiración”, dijo Bermúdez Méndez.
Agradece a simpatizantes
La Alcaldesa de León agradeció a sus simpatizantes su acompañamiento en la lucha.
“Todos tenemos la misma causa, cada uno de ustedes son liderazgos, hombres y mujeres con una causa, cada uno de ustedes ha trabajado con pasión porque tienen valores”, dijo Gutiérrez Campos.
Añadió que se necesita un estado fuerte para alcanzar un mejor futuro para los guanajuatenses.
“Hoy más que nunca el país necesita de nosotros, requiere un Guanajuato fuerte, fortalecido con ciudadanos que quieren salir adelante; hoy necesitamos ciudadanos que luchen, que se decidan actuar, estamos dispuestos a chambear por Guanajuato y por México”
“Hoy nosotros tenemos que ser valientes, hoy hay mucho que perder… hoy no nos podemos dar el lujo de echarnos para atrás, pero también tenemos que aprender de las situaciones que vivimos, de los errores que hemos cometido como partido, pero no podemos cometer el pecado de ser soberbios”, expresó.
CA