Tepatitlán, Jalisco.- En los recientes días, Elena Gouliakova fue reconocida en las calles de Tepatitlán, pero la patinadora rusa vive en situación de calle.
En un video de TikTok, se puede ver a Elena Gouliakova estando afuera de una tienda de autoservicio, con varios artículos en una carreola, desde una mochila, zapatos y varias bolsas, y yendo con un perro. La atleta rusa también tiene cubierta su nariz con pedazos de cinta.
En entrevista para Milenio, el presidente municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias declaró que han tenido poco contacto con la patinadora, se han comunicado en idioma inglés y Protección Civil le ha ofrecido ayuda.
En el mismo reportaje del medio, Gerardo Larios, quien vive en Tepatitlán, reveló que Elena Gouliakova ha recibido ayuda de más personas y la expatinadora se pasea por varios puntos de la ciudad.
En su cuenta de Twitter, David Faitelson cuestionó si no hay autoridad en México que pueda intervenir, con el fin de aprovechar la experiencia de Gouliakova para los deportistas nacionales, preguntando si no se ha hecho porque “vende más la historia de la miseria”.
De acuerdo con información de Reporte Índigo, Elena Gouliakova llegó a México en el año 2000, junto con su entonces esposo Nikolay Suetov y trabajaron en Monterrey, Nuevo León. Ambos llegaron a ser parte de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno. En 2005, la expatinadora se divorció de Suetov y en 2013 fue detenida en Monterrey al intentar entrar a un domicilio; la exdeportista llegó a estar en el área psiquiátrica del penal de Topo Chico.