Yuriria, Guanajuato.- Más de 10 disparos acabaron con la tranquilidad de los habitantes de la comunidad de Casacuaran, en Yuriria. Dos hombres fueron baleados mientras reparaban un automóvil, uno murió en el lugar y el otro fue trasladado de urgencia al hospital.
Autoridades ya investigan el hecho, pues sobre los agresores no se tienen mayores indicios, además de que los hombres no han sido identificados hasta el momento.
Vecinos de la calle Álvaro Obregón del poblado alertaron al 911 una balacera en la zona minutos antes de las 5 de la tarde. Refirieron que al asomarse a la calle dos hombres se encontraban tirados cerca de un coche.

Minutos más tarde unidades de Seguridad Pública Municipal arribaron a la zona y localizaron, sobre un camino de terracería en sus límites con la comunidad de Rancho Viejo, a los dos hombres heridos a balazos.
Paramédicos de Protección Civil acudieron de inmediato y trataron de atender a los dos hombres heridos; sin embargo, informaron que uno de ellos ya no contaba con vida. El segundo fue trasladado de emergencia al hospital para su atención médica.
La zona se acordonó y resguardó con apoyo de FSPE y Guardia Nacional, mientras agentes de Investigación Criminal realizaban las primeras indagatorias.
En el lugar solo se localizaron casquillos percutidos. No se supo seña alguna de los agresores, ni en qué viajaban; los vecinos refirieron que los dos hombres estaban reparando el sistema de sonido del coche cuando llegaron a balearlos sin mediar palabra.
Personal del Semefo acudió para levantar el cuerpo del hombre que murió, mientras que el hombre herido se debate entre la vida y la muerte, en tanto las investigaciones para esclarecer el hecho siguen su curso.
CA