¡Saludos exitosos y responsables! Los autores del libro suponen que ya descubriste tu vocación. Si no lo has descubierto, empieza por allí. Debo señalar por qué es sumamente importante y necesaria la lectura, el estudio y su aplicación de este libro.
Primero, salió de un Centro de Investigación. Segunda, es una publicación del famoso IPADE (INSTITUTO PANAMERICANO DE ALTA DIRECCIÓN DE EMPRESA). El IPADE es famoso porque está cumpliendo con su Vocación. Está ayudando a todas las personas que desean cumplir a cabalidad con su vocación una vez que la han descubierto.
Los cinco autores que desarrollaron el tema del libro son personas de estudios académicos elevados y además son muy conocedores del tema vocacional y normalmente se desenvuelven en niveles superiores intelectuales. Al IPADE también se le conoce como Business School y como Universidad Panamericana. Es toda una institución de altos vuelos. Tienen un Centro de Investigación para familias de empresarios.
El tema de la Cultura Vocacional puede ser tratado desde diferentes ópticas, una de ellas es el campo de la religión, principalmente la católica. Un ejemplo vocacional es la madre Teresa de Calcuta. Otra es la que aprecia el libro. En esta óptica podemos poner por decir mil ejemplos o más y sirven de modelos Steve Jobs o Martin Luther King.
Transcribo lo que encontré en el libro :“A pesar de los buenos resultados en su profesión, hay personas que no se sienten satisfechas con lo que hacen. En algún momento de su vida hicieron caso omiso a esa voz que, desde su interior, los impulsaba a seguir con lo que los apasionaba. Hay otras que, siendo jóvenes, necesitan reflexionar sobre el camino que deben seguir profesionalmente. No es una decisión menor, pues implica un autoconocimiento profundo sobre sus habilidades, gustos, deseos y circunstancias. Sigue tu vocación presenta reflexiones y recomendaciones para que los lectores puedan construir un futuro en el que la vocación y el trabajo marchen en un mismo sentido. Tanto para aquellos jóvenes que están por decidir qué profesión elegir, como para quienes ya han tomado esa decisión y piensan que no ha sido la correcta. Este libro es un excelente apoyo para conducirlos hacia el desarrollo profesional”.
No he terminado de abundar mis comentarios sobre este tema el cual será motivo de otra columna. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “Un país progresista es aquel que tiene claro ‘SU PROYECTO EDUCATIVO’ (de largo plazo) que no es solamente la enseñanza en las escuelas, sino del desarrollo de las diferentes culturas que transforman a la sociedad con un objetivo común: “EL BIEN- ESTAR NACIONAL”.
Editorial: PANORAMA. Precio: $239. Capturista: Mónica Caballero.