Nayeli Castillo Vicente, de 22 años de edad, vecina del parque de Poblamiento, en Huejutla, ganó el certamen de la Flor Especial Más Bella de Hidalgo, durante la noche de ayer, en la plaza de la Revolución Mexicana de esta zona de la Huasteca.
La nueva soberana 2023, cuya condición es de síndrome de Down, logró la corona después de haber cumplido su participación en traje tradicional, prueba de talento y vestido de gala o de noche.
Actividad en la que portó uno de los trabajos de la diseñadora de modas Gregory, originaria del poblado de Tehuetlán.
PARTICIPANTES
En este concurso incluyente que visibiliza espacios para la población con discapacidad, además de la nueva soberana estatal 2023, también participaron Frida Aparicio Cruz, de Pachuca y Consuelo Monserrat Morales Ramirez, de Mineral de la Reforma.
Así como Jackeline Alonso de Jaltocán y Ania Sasnahi Hernández, de la localidad de Ecuatitla, de Huejutla, cuya participación fue muy aplaudida por el público desde las 18:00 hasta casi las 23:00 horas de ayer, cuando el jurado deliberó y dió su veredicto.
Con la corona de la Flor Especial Más Bella de Hidalgo, Nayeli Castillo Vicente participará en el certamen nacional que habrá de realizarse en Villa del Carbón, Estado de México, lugar donde la actual soberana María del Cielo Guillén, originaria de Huejutla, dejará este reinado a su sucesora por definir.