Los vehículos nuevos que aún no estén inscritos en el Registro Vehicular de Hidalgo podrán hacer sus trámites de control el resto del año, sin pagar tenencia.

El pasado 4 de agosto entró en vigor el acuerdo por el que la Secretaría de Hacienda estatal amplió la vigencia de lineamientos del programa de control vehicular “Dale marcha a la transformación”.

Relativos a la incorporación al Registro Vehicular Estatal (RVE) de autos nuevos, hasta el 31 de diciembre de 2023, en favor del sector automotriz.

APOYO AL SECTOR AUTOMOTRIZ TRAS COVID

La dependencia estatal indicó que con la ampliación del incentivo busca sumarse a los esfuerzos del sector privado de la industria automotriz, para superar los embates causados por la pandemia de COVID-19 y los conflictos internacionales.

Además de brindar beneficio al pueblo hidalguense que con esfuerzo y trabajo logró adquirir un vehículo nuevo.

La ampliación de la vigencia del programa sólo aplica para cinco reglas contenidas en el apartado B) de lineamientos de operación del Programa de control vehicular.

EXCEPCIÓN DE TENENCIA 2023

Por lo que los propietarios de vehículos nuevos facturados a partir del 1 de enero de 2023 podrán inscribir sus vehículos en el RVE exceptuando el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículo (ISTUV) de este año.

Atendiendo al tipo de vehículo y servicio que prestan, pagarán los derechos como incorporación al registro y la actualización de datos que dé origen al canje de placas metálicas.

Los propietarios de vehículos nuevos facturados en el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2022, podrán inscribir sus vehículos en el Registro Vehicular, pagando el ISTUV proporcional del año pasado.

PAGO DE RECARGOS POR AÑOS ANTERIORES

También, quienes cuenten con vehículos nuevos facturados hasta el 30 de noviembre de 2022 o usados, de los cuales no se tenga registro en padrón vehicular, quedarán exceptuados del pago del ISTUV ejercicio 2023.

Estos, regularizarán su situación fiscal, pagando los conceptos de impuesto sobre tenencia de años anteriores que tenga derecho a percibir el Estado, con recargos y actualizaciones correspondientes.

El pasado 31 de julio concluyó el programa de reemplacamiento 2023 que durante siete meses actualizó el padrón vehicular con 441 mil 865 autos y una recaudación de 955.8 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *