TENÍAN la oportunidad histórica de hacer algo bien… y lo echaron a perder. Los precandidatos de la alianza PRI-PAN-PRD ya empezaron a hacer trampa en lo que se refiere a conseguir firmas de apoyo ciudadano.
Y QUIEN lo dice no es una figura morenista, sino la propia Xóchitl Gálvez. De acuerdo con lo que comentó la senadora en su gira por Sinaloa, algunos de sus contendientes han tenido un repentino y extrañísimo crecimiento en la recolección de firmas para llegar al mágico número de 150 mil, que es lo mínimo que les pide el Frente Amplio por México.
SI BIEN el proceso de registro de los simpatizantes se modificó para facilitarlo, de acuerdo con Gálvez, algunos de quienes aspiran han aumentado sus firmas como si salieran en “La Casa de los Famosos” cuando la realidad es que han hecho muy poco por tener contacto con la sociedad para promoverse, que les conozcan y les apoyen.
PARA COLMO, el objetivo de las 150 mil firmas de apoyo era poder crear un padrón de simpatizantes para llevar a cabo una eventual elección interna. Pero si desde ahora ya se están inflando las cifras, lo que era una buena idea puede acabar siendo un fracaso.
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AYER en Acapulco arrancó la llamada Reunión Internacional de Verano de Potencia, que congrega a personas del sector público, de las empresas contratistas, de proveedoras de tecnología; y todas aquellas relacionadas con el mercado eléctrico de México.
QUIENES han asistido saben que los más asediados, lisonjeados y apapachados suelen ser los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, desde sus altos directivos, hasta sus gerentes regionales o ingenieros. ¿Por qué? Pues porque la empresa es la gran consumidora de todo lo que ahí se ofrece.
SIN EMBARGO, en la edición de este año aparecieron al lado de los de CFE unos personajes singulares vestidos de verde olivo. La presencia de mandos militares llamó mucho la atención a los asistentes, por lo que más de uno se pregunta si ahora a las Fuerzas Armadas también les van a encargar instalar diablitos para la 4T.
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EL RATING de la mañanera viene en picada y en Palacio Nacional lo saben. Si bien tiene un público más o menos fiel (por no llamarlo adicto), la realidad es que los números de sus vistas en las plataformas digitales vienen a la baja aceleradamente.
EL PROBLEMA para los estrategas de la comunicación presidencial es que a AMLO le pasa lo mismo que le pasó a Chabelo y al Chavo del Ocho: dejó de ser novedad y se repite y se repite y se repite a sí mismo. Y si no lo creen, espérense a ver cómo nuevamente hoy ignora las disposiciones del INE y se entromete en un proceso electoral que todavía ni empieza y que mucho menos le toca.
NO SERÍA raro que, para tratar de recuperar un poco de la audiencia perdida, el jefe del Ejecutivo se ponga a regalar salas, comedores y televisiones en plena mañanera. Igual y en una de esas pone a sus funcionarios a subir por el palo ensebado.
JRL