El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) firmó un convenio con el Instituto Mexicano de Prácticas Societarias (IMPS), que promueve el distintivo Empresa Legalmente Responsable.
La firma del convenio, se realizó durante la reunión mensual del IMEF y tiene como fin ofrecer a sus agremiados una certificación que avale que los procesos y pasos de su actuar se realizan apegados a la normatividad vigente en nuestro país.
Firmaron los documentos Isela Revilla, presidenta de IMEF Guanajuato, y José Luis Andrade, presidente del IMPS, quienes se comprometieron a plantear el mejor panorama para todas las partes.
Isela Ramírez señaló que el distintivo Empresa Legalmente Responsable es una acreditación importante tanto para empresarios como para profesionistas.
“Con la firma del convenio, los socios de IMEF tendrán acceso a ser certificados como Empresa Legalmente Responsable, si siguen los pasos que marca el IMPS, obtendrán constancia de ser empresas formalmente constituidos hasta que tienen un plan de sucesión en caso de que su firma involucre a dos o más asociados”, destacó.
Agregó que tener aprobados los distintos pasos para obtener el Distintivo Empresa Legalmente Responsable es importante para la empresa que lo ostenta como para quien requiera sus servicios.
“Ambas saben que están cumpliendo cabalmente los requisitos que la ley determina para que se pueda operar sin ningún problema”, destacó Rosa Isela Ramírez.
Destacó que uno de los objetivos de IMEF es acercar a sus asociados herramientas y conocimientos para la aplicación y toma de decisiones más eficientes y que el distintivo es ideal para cubrir con este punto.