Celaya, Guanajuato.- Los “Domingos con Sabor” en el Parque Xochipilli continúan por tercer domingo consecutivo. La actividad, organizada por LinDance, ha recibido alrededor de 80 visitantes de entre los 6 a 60 años de edad, quienes se han divertido bailando diferentes ritmos como salsa, bachata, cumbia, danzón, tango y rock and roll.
La cita es todos los domingos de 6 a 9 de la tarde. No se requiere llevar pareja para poder participar. “Nuestro objetivo es que todas las personas aprendan algo nuevo o simplemente perfeccionen el baile”, comentó Byron Gaviña, representante de LinDance. “En lo particular, esta experiencia ha sido muy padre. Yo que soy parte del grupo me ha ayudado también en mi formación. La verdad es que no pensamos que iba a venir mucha gente”.
Los integrantes del ITCelaya, con más de 5 años de experiencia, han puesto a disposición de todos los asistentes diferentes instructores para que cualquier persona que acuda pueda aprender mientras se divierte. “La gente se ha ido muy feliz. Muchas veces nos han dicho que no sabían ni mover los pies y ahora ya le entienden. Gracias a eso han regresado para seguir aprendiendo. Esta es la primera vez que hacemos este tipo de eventos aquí en el parque”, dijo Gaviña.
Cabe resaltar que para la realización de estas actividades recreativas se ha contado con el apoyo de la administración del lugar a cargo del director del Xochipilli, Arzú Dominic Saucedo Sandoval, quien ha proporcionado a los jóvenes el alumbrado, bocinas, sillas y micrófonos necesarios para su ejecución. “Seguimos invitando a toda la gente a participar, sobre todo a aquellos que nunca han bailado y tienen el deseo de aprender. Este es el momento. No tiene ningún costo más que los 4 pesos de entrada general al sitio”, comentó Saucedo Sandoval.
Hasta el momento no se ha definido la fecha de término, pues se planea que las actividades continúen de forma permanente para todos los visitantes que tengan el deseo de asistir.
LALC