Tras nueve días de camino, la peregrinación femenil de la Diócesis de Celaya arribaron a su destino alrededor de las 5 de la mañana de este martes

Celaya, Guanajuato.- Más de 3 mil mujeres de Celaya llegaron a la Basílica de Guadalupe como parte de su peregrinación anual, entre ellas la mamá de Estela Estephanya González García, una joven que desapareció el año pasado. 

Tras nueve días de camino, la peregrinación femenil de la Diócesis de Celaya arribaron a su destino alrededor de las 5 de la mañana de este martes. 

Una de las peregrinas fue la madre de Estela Estephanya González García, quien desapareció el pasado 15 de octubre en Juventino Rosas

“Hasta la fecha no he sabido nada de ella, yo vengo y estoy aquí en la Basílica de Guadalupe porque salí el 31 de julio con todas las peregrinas de Celaya y varios municipios”, aseguró la mujer en un video publicado en redes sociales.

Estela Estephanya desapareció el 15 de octubre de 2022. Foto: Cortesía.

A más de nueve meses de su desaparición, la madre de Estela Estephanya aseguró que decidió participar en la peregrinación para pedir a la Virgen de Guadalupe poder localizar a su hija. 

“Yo tengo mucha fe en ella, porque ella interceda y nos lleva a su hijo todas las peticiones que yo le puedo hacer en el camino y le vengo hacer aquí en su casa. 

“Yo vengo a pedirle a que me ayude a que mi hija regrese sana y salva a su hogar porque es lo que yo quiero y así como el padre nuestro nos lo dice perdonemos a los que nos ofenden, yo perdono a los que ofendieron a mi hija porque la privaron de su libertad”, relató entre lágrimas. 

Más de 3 mil mujeres de Celaya llegaron a la Basílica de Guadalupe. Foto: Cortesía.

La madre de la joven desaparecida pidió a la ciudadanía compartir cualquier información que ayude a su localización.

“Yo como madre con este dolor que yo tengo, yo suplico en la fe, quien la vea, quien la tenga, que por favor me la regrese, así como le pido de corazón a mi Virgen de Guadalupe que intercede para pedir por nuestras peticiones a su hijo. Yo tengo mucha fe, confianza y esperanza de que mi hija está viva, porque así lo siento, mi hija está viva, les pido que me la regresen, por favor”, suplicó. 

El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar, encabezó la misa. Foto: Cortesía.

El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Aguilar Ledesma encabezó la misa en la Basílica de Guadalupe en compañía de un grupo de sacerdotes.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *