Uriangato, Guanajuato.- Luego de casi un año de ausencia, la Liga Municipal de Freestyle de Uriangato ya prepara su regreso para impulsar el arte urbano entre los jóvenes. 

Esto con el apoyo de la Dirección de Comunicación Social y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), quienes gestionaron con el Gobierno estatal un premio de 10 mil pesos en efectivo para el ganador de esta nueva disciplina urbana.

La primera edición de esta liga se llevó a cabo entre Comunicación y Casa de la Cultura, aunque ahora el apoyo es de IMJUV, quien se encargó de gestionar el premio con el Instituto Estatal de la Juventud, de quien se recibirán los 10 mil pesos para el ganador.

La liga tenía más de un año que no se realizaba. Foto: Especial

“Tenemos contemplado empezar en este mes, que es el de la juventud, estamos tratando de reunir a los participantes puesto que se tiene un precedente, tenemos 10 ya inscritos y esperamos a 6 más, van a llegar muchos más, pero solo podrán participar 16 porque se hará de acuerdo a 7 jornadas y de ahí sacar a los ocho mejores para las finales”, comentó Maurilio Malagón, titular de Comunicación Social.

También se encuentran buscando a personas que se encarguen de hacer labor de jurado, que tengan conocimiento sobre el tema, ya se tienen dos confirmados, pero esperan dos más para poder dar inicio al torneo.

“Vamos a comenzar en la plazuela 16 de Septiembre, pero queremos llevar la liga a diferentes plazas públicas para reactivarlas, sabemos que son actividades que gustan mucho a los jóvenes, y podamos reconstruir el tejido social”, concluyó Malagón.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *