El gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que están abiertos al diálogo para trabajar de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad; sin embargo, aclaró que hay Estado de Derecho y firmeza dentro en su administración.

Lo anterior lo advirtió a quienes a manera de presión o chantaje realizan acciones ilegales para obtener obras de beneficio comunitario y con ello alterar la paz social.

PROTESTAS EN HUEJTULA Y ZACUALTIPÁN

Así lo mencionó a raíz de los hechos violentos ocurridos en Huejutla, donde vecinos de seis localidades del rumbo de Tlalnepanco bloquearon las vías federales México-Tampico y Tamazunchale-Álamo por más de 24 horas para exigir la rehabilitación de su carretera.

También por lo sucedido en Zacualtipán, donde hubo daños a patrullas, vehículos particulares y la casa del alcalde durante las protestas para exigir justicia por el abuso policial que presuntamente derivó en la muerte de un adulto mayor.

Por ello, recalcó a quienes utilizan ese tipo de conflictos como una medida de presión o de chantaje para obtener obras que “hay Estado de Derecho y firmeza en esta administración”.

NO HAY IMPUNIDAD, ASEVERA

Aseguró además que en todos los casos ha habido respuesta por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), así como del Poder Judicial, por lo que aseveró que “no hay impunidad”.

Menchaca Salazar indicó que no se puede, bajo pretexto de abanderar una causa justa o social, alterar el orden público ni lastimar a las personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *