Una discusión terminó en una tragedia entre dos grupos de vecinos, un hombre fue asesinado al recibir un balazo en el corazón y otro más quedó herido.
El hecho sucedió ayer alrededor de las 00:40 de la madrugada sobre la calle Girasol, de la colonia Purísima de Las Flores, al poniente de Irapuato.
Ignacio Pérez Ruiz, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, informó que el agresor está debidamente identificado, es vecino y al parecer se dedica a la pepena y recolección de basura.
En el lugar, falleció Marco Antonio Ramírez González, de 39 años, vecino de la calle Guerrero, lote 18, de la comunidad El Nido.
En tanto, quedó herido su amigo, identificado como Miguel Guzmán Rodríguez, quien recibió un balzo entre el glúteo y la íngle, de la pierna izquierda.
El responsable, pudo escapar.
Varios testigos de la riña, en su declaración ministerial, relataron que Marco Antonio y Miguel Guzmán, platicaban con otros dos amigos afuera de un domicilio y consumían cerveza.
En ese momento, entró a la calle el agresor en compañía de otro amigo, ambos viajaban en una camioneta de tres toneladas, al parecer, usada para la recolección de basura.
El agresor se detuvo frente a su casa estando también en estado de ebriedad y le subió todo el volumen a la música.
La víctima y Miguel Guzmán, le fueron a pedir a su agresor que le bajara al sonido, pero éste lo tomó como ofensivo, primero discutieron pero la discusión subió de tono.
El pepenador sacó un arma de fuego, al parecer calibre .25 milímetros, Marco Antonio y Miguel Guzmán corrieron para refugiarse de tras de un automóvil color blanco, tipo Topaz, con placas de circulación GRB-50-04, de éste estado; pero hasta allá los fue a seguir el agresor y disparó sobre ellos.
“Esta persona (Marco Antonio) falleció (en el lugar) por lesiones producidas por arma de fuego, ya que presentó una lesión en el tórax, del lado izquierdo”, dijo el funcionario de PGJ.
Marco Antonio murió al instante tras recibir directamente el ‘plomazo’ en el corazón.
En tanto su amigo, Miguel Guzmán, pudo abordar su camioneta, pero ya había recibido el balazo entre el glúteo y la ingle.
Estado herido, a fin de escapar del ‘encolerizado’ agresor, se fue del lugar hasta que llegó a la calle Peral, de la colonia Los Fresnos, en donde pidió ayuda y lo trasladaron al Hospital General, en donde lo reportan estable.
“De los hechos, se tienen varios testigos presenciales en el momento de suscitarse el hecho. Son vecinos del lugar los responsables.
“Lo que generó es que tenían la música muy alta un vehículo de motor que estaba ahí afuera, se le pidió que le bajaran a la música y empezó la problemática”, reiteró Pérez Ruiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *