Apaseo el Grande, Guanajuato.- La empresa Metalsa realizó la inauguración de la planta Guanajuato ubicada en Apaseo el Grande, en dónde se producirán 308 mil chasises anuales para surtir a Toyota, tras una inversión de 180 millones de dólares que además generará más de mil empleos.
“Nos permiten eficientar nuestra cadena de suministro para la operación de la planta de Baja California y Guanajuato. Además de reafirmar el compromiso con la comunidad, con nuestros vecinos, con empleos calificados para los guanajuatenses y esto es solo el inicio”, señaló Juan Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT).
Empresa Metalsa
Metalsa es una empresa mexicana del sector automotriz que forma parte del Grupo Proeza y que tiene 20 años siendo proveedor de la armadora japonesa Toyota, y que este miércoles inauguraron su segunda planta de manufactura más grande en México.
Está diseñada con tecnologías de última generación, mucha automatización e industria 4.0, además de conceptos de reconfiguración porque sabemos que los productos van cambiando”, comentó Jorge Garza Garza, presidente de Metalsa.
Para la construcción y operación de esta planta se consideró el cuidado del medio ambiente, con el uso de agua reciclada, con manejo de vehículos y maquinaria eléctrica para no generar emisiones y además una reforestación de la zona.
“Refuerza los vínculos que tenemos de más de 20 años con Toyota, uno de nuestros principales clientes. Y nos preocupamos por generar valor económico y social, además del compromiso de desarrollar PyMES que estén alrededor”, añadió Enrique Zambrano Benítez, presidente del Consejo de Grupo Proeza.
Otro de los puntos a destacar en esta nueva planta es que buscará ser incluyente y que contará con un 20 por ciento de mujeres del total de personal operativo en piso, cuando generalmente eran espacios dominados por los hombres.
DAR