En nueva falla de un elevador en instalaciones del IMSS, ahora 7 personas quedaron atrapadas 4 horas en una clínica de Monclova, Coahuila

Coahuila.- Una falla en un elevador en la Clínica 7 del IMSS en Monclova dejó atrapadas a siete personas entre el primero y segundo nivel.

Luego de un trabajo de unas cuatro horas, elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova sacaron a las siete personas, entre ellas una mujer en silla de ruedas que acudió ayer por la mañana a diálisis con su esposo.

Alrededor de las 9:00 horas, el elevador que subía de la planta baja se detuvo antes de llegar al segundo piso.

Los cuerpos de auxilio de la ciudad acudieron y evaluaron la situación.

Por motivos de seguridad no intentaron mover la cabina, donde permanecían los atrapados, aunque abrieron las puertas del segundo piso para mejorar la ventilación y permitir la respiración de las 7 personas.

Raúl Alcocer, Director de Seguridad Pública Municipal, dijo que, por protocolo, no podían mover la cabina del elevador hasta la llegada del personal especializado de la empresa que lo opera.

Los rescatistas tranquilizaban a las personas y les brindaban atención.

Cerca de las 13:00 horas, el personal de la empresa liberó los seguros que habían inmovilizado al elevador y las siete personas pudieron salir.

Delia Cristina Montalvo, quien acudió esta mañana a un electrocardiograma al piso 3, dijo que en el elevador iban siete personas, dos a estudios médicos, dos a visitar a pacientes internados y el resto eran acompañantes, como su esposo.

Muy bien los atendieron”, dijo la mujer de los rescatistas, “era muy desesperante estar encerrada, pero gracias a Dios nos salvamos.

Luego de ser rescatada, la mujer acudió al piso 3 para que le hicieran sus estudios y posteriormente salió del hospital.

El 27 de julio pasado, Grupo Reforma publicó que ocho personas fueron rescatadas luego de que el elevador del Hospital General Regional 46 en Guadalajara se atoró entre los pisos 9 y 10.Protección Civil clausuró el elevador ese día hasta confirmar que no existían riesgos para otros usuarios, pues había presentado otra falla el 19 de julio, cuando dejó atrapado a otro grupo de personas.

Un hecho de mayor gravedad, que ocasionó la muerte de una niña, ocurrió el 10 de julio en una clínica de Quintana Roo.

Según se informó, el elevador presentaba fallas y la compañía que presta mantenimiento a dicho hospital fue a revisarlo, pero no colocó ninguna indicación que avisara que el ascensor era peligroso.

Un camillero transportaba a una menor de seis años cuando las puertas empezaron a fallar y elevador se desplazó. La niña quedó prensada y falleció.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *