En el segundo y último día de actividades de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, Edgar Yamil Espinoza Padilla, Roberto Padilla Araujo y Aranzazú Alatorre Michell, terminan en segundo, octavo y tercer lugar del Juvenil C en ambas ramas, con lo que Jalisco cerró actividades con buena cosecha de medallas.
Finalizo la ultima prueba de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional en lo que corresponde a ciclismo, la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2014, que tuvo lugar en Zacatecas, concluyó ayer con las competencias en las categorías Juvenil C y Sub-23.
Los pedalistas locales que participan dentro de la prueba ya habían tenido una buena respuesta dentro de las categorías Juvenil A y B, en el primer día de actividades, por lo que restaba solo a los mayores del equipo cerrar con broche de oro.
Fue así que Edgar Yamil Espinoza Padilla, terminó como segundo de la Juvenil C, marcando 2:20:46, superado en la prueba sólo por Francisco Lara, quien cronometro 2:18:46, el tercer sitio fue para el tlaxcaltense Víctor Hugo Ortiz, con 2:20:52; en esta misma prueba también destacó la participación de Roberto Padilla, quien terminó en la octava posición.
Fue Luis Ricardo Villalobos quien demostró estar listo para el siguiente nivel, ya que anteriormente había competido dentro de la Juvenil B en donde había terminado como primero de su categoría, aunque también corrió el circuito en al Juvenil C, con un permiso especial emitido por la Federación de Ciclismo, en donde hasta la penúltima vuelta se había posicionado dentro de los lideres de la competencia, sin embargo tuvo que dejar la prueba, debido a que no pertenecía a su categoría.
Aranzazú Alatorre también sacó la casta en la categoría C al obtener el tercer sitio con 2:44:26, el segundo se lo quedó Karen Flores con 2:44:22 y el tercer fue para la jarocha Tamara Cárdenas con 2:40:28.
Fue de esta manera que los pedalistas locales cerraron la competencia en la Copa Federación y se alistan para la Olimpiada Nacional que se estará realizando en mayo próximo.

Gana Ulloa oro

El pedalista tapatío Gerardo Ulloa es de oro.
En un apretado sprint superando por centímetros a dos colombianos, el mexicano Ulloa se convirtió este sábado en campeón de América en la categoría Juvenil del Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña Brasil 2014.
Luego de cuatro vueltas al circuito de 4.8 kilómetros en la localidad de Barbacena, Minas Gerais, Ulloa fue el más rápido en esos metros finales cronometrando un tiempo de 1 hora 1 minuto 47 segundos y 68 milésimas.
Con una diferencia de apenas 0”065, en segundo sitio arribó el colombiano Brandon Smith, y en tercero su compatriota Egan Bernal, a solo 0”070 del tapatío.
“Muchas gracias a todos, sí se pudo, primer lugar en el Panamericano de Barbacena, yeah”, escribió Ulloa en su perfil de Facebook.
A lo largo de toda la carrera, el tapatío peleó codo a codo con los sudamericanos, quienes lo atacaron continuamente para dejarlo atrás sin conseguirlo, por lo que los tres definieron el triunfo en la recta final rumbo a la línea de meta.
“Gerardo es un ciclista muy fuerte y muy inteligente, siguió la estrategia de mantenerse en la punta desde el inicio porque sabíamos que ha entrenado muy bien, estamos muy contentos por su triunfo”, declaró Carlos Berumen, el entrenador del ciclista juvenil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *