Celaya, Guanajuato.- Se finalizó el proceso de compra de 73 prendas de uniformes, 33 partidas de accesorios y 18 partidas de calzado, con un costo de más de 6 millones de pesos en indumentaria que se le debe entregar a los trabajadores del municipio de Celaya. 

La tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez, informó cómo fue el proceso de licitación para estos artículos, los cuales por el techo presupuestal corresponden a una licitación pública nacional, es decir que proveedores de cualquier parte del País pudieron participar. 

Esto obedece a las cláusulas que se tienen en los contratos colectivos de trabajo, el municipio tiene dos sindicatos, entonces hay obligaciones para la entrega de uniformes, zapatos y accesorios que se deben de entregar a los colaboradores cada año”, declaró. 

En total fueron cinco proveedores a los que se les adjudicaron partidas para la compra de esta indumentaria, la cual se deberá entregar en un plazo de 45 días hábiles

Lourdes Herrera, tesorera municipal de Celaya. Foto: Jesús Patiño.

“Los uniformes tienen diferentes características, por eso hay un periodo para mostrarles a los proveedores las características mínimas y luego ellos tienen que presentar su oferta con las características y Oficialía Mayor hace una validación de las muestras”, explicó la tesorera. 

El total adjudicado fue 6 millones 57 mil 267 pesos y el municipio tuvo una economía de 140 mil 234 pesos. 

“Las empresas se dedican a la venta de uniformes, en el caso del calzado hay algunas que se dedican nada más a ese giro, y como es una licitación pública nacional, pueden participar proveedores de todo el país, algunas son de aquí de Celaya y otras del estado de Guanajuato”, apuntó. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *