Salamanca, Guanajuato.- Mientras esperaba afuera del bar “La Refi Curandería”, un joven fue ultimado a balazos, en la colonia San Juan Chihuahua. Fue identificado como Alejandro, de aproximadamente 25 años, originario de esta ciudad, informó la Fiscalía del Estado.
El ataque armado se registró antes de las 9:30 de la noche de este jueves, cuando personas armadas a bordo de una motocicleta se detuvieron afuera del bar, uno de ellos sacó un arma y disparó contra el joven. Alejandro cayó tendido entre la banqueta y una camioneta.
Al lugar llegaron policías y paramédicos, estos últimos revisaron al joven e informaron que ya había fallecido.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y desviada la circulación hacia la zona norte por vías alternas.
Al lugar llegaron familiares de Alejandro, quienes rompieron en llanto al confirmarles su muerte.
La Fiscalía General también informó que el motivo del crimen sigue bajo investigación.
Se deslinda ‘La Refi’
Luego del asesinato, “La Refi Curandería” lamentó lo sucedido y se deslindó del asunto.
En una publicación hecha por el bar en su página de Facebook, informó: “lamentamos lo sucedido y deseamos aclarar y poner en manifiesto que el reciente acontecimiento ocurrido la noche del 10 de agosto del 2023 (…), no está de ninguna manera relacionado con La Refinera Curandería”.
El texto continúa dando a conocer que entienden la preocupación y la necesidad de esclarecer los hechos, sin embargo, resaltan “que el incidente tuvo lugar afuera de nuestras instalaciones y no involucra a ninguno de nuestro personal”.
También menciona que su principal compromiso es brindar seguridad, bienestar y servicio a sus visitantes mientras se encuentran dentro del establecimiento.
“Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para asegurar que La Refi, siga siendo un lugar donde se puedan crear recuerdos positivos y disfrutar de un ambiente seguro”, señalan.
DAR