Desde el domingo pasado, el transporte de Tierra Colorada-Chilpancingo se mantiene en paro debido a que uno de sus choferes fue asesinado y calcinado al interior de su unidad

Chilpancingo, México.- Por miedo a que grupos criminales los agredan o les incendien sus unidades, choferes del transporte público de rutas foráneas llevan cuatro días sin entrar a Chilpancingo a cargar o descargar pasaje.

Se trata de las camionetas que cubren las rutas de Chilpancingo a Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango y localidades del Valle de El Ocotito, quienes instalaron una base provisional en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a unos 20 metros del cuartel de la Guardia Nacional.

Desde el domingo pasado, el transporte de Tierra Colorada-Chilpancingo se mantiene en paro debido a que uno de sus choferes fue asesinado y calcinado al interior de su unidad.

Esta es la tercera vez en un mes que los transportistas pararon sus operaciones por ataques armados contra choferes de las unidades, que suman al menos 18 víctimas mortales.

Para el lunes, un grupo de hombres armados a bordo de un automóvil Ford tipo Fiesta asesinaron a tiros a tres choferes e incendiaron una unidad frente a la base de combis en la Colonia Los Ángeles.

Los tres trabajadores del volante cubrían la ruta Mercado-Centro-Los Ángeles.

Después de esos hechos, la gente que aborda estas unidades tiene que trasladarse hacia la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, por lo que, dijeron, pueden llegar a pagar hasta dos pasajes.

Y es que los conductores aseguraron sentirse seguros en este sitio, pues se encuentra cerca del cuartel de la Guardia.

“Aquí por lo menos tenemos a la Guardia Nacional que además tienen un retén instalado casi junto a nosotros”, aseguró un chofer de la ruta Chilpancingo-Petaquillas.

“La gente ya no quiere venir a Chilpancingo y tampoco los de aquí (de Chilpancingo) quieren visitar nuestras comunidades porque suponen que habrá más violencia”.

También mencionó que los hechos de violencia que, desde hace un mes se vienen registrando en Chilpancingo y en algunos lugares aledaños, han dañado económicamente al sector público del transporte.

“En Chilpancingo, se reanudó el servicio de transporte, pero no sabemos cuándo van a incendiar más unidades”, apuntó.

Por su parte, el director de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, reconoció que sigue sin restablecerse el servicio de transporte de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada.

“Ya se restableció en su totalidad el servicio (transporte) en Chilpancingo y esperamos que poco a poco todo vuelva a la normalidad”, dijo el funcionario estatal.

Rodríguez Cisneros hizo un llamado a la ciudadanía de Chilpancingo a no caer “en la psicosis”, según él, por lo que se difunde a cada rato en las redes sociales.

“Hay vigilancia permanente de las instituciones como el Ejército y Guardia Nacional y estamos garantizando la seguridad a la ciudadanía”, aseguró el funcionario estatal.

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *