El director de la oficina de Protección Civil (PC), de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo anunció que habrá un curso de retroalimentación y reforzamiento de uso y manejo de extintores.
La capacitación está dirigida a comerciantes locatarios, para que cualquiera de ellos actúe en caso de alguna eventualidad natural o provocada que se registre en esa zona de mucha afluencia peatonal y vehicular.
Esto luego del incendio de una unidad Jetta que se registró frente a uno de los locales del centro, esta eventualidad reportó daños materiales por más de 20 mil pesos y que no dejó ninguna persona lesionada.
La decisión de llevar a cabo una actividad de retroalimentación con los locatarios de la zona centro es porque anteriormente en este caso, una persona intentó apagar el fuego del vehículo sin lograrlo, pues presumen que el uso del extintor no fue el adecuado.
Por lo anterior, Otoniel Centeno dejó clara la importancia de contar con uno o dos extintores en cada local de la zona centro y con la capacitación necesaria para usarlos.
Por lo anterior, el director de PC en Huejutla reitero que el curso de retroalimentación para los comerciantes de la zona centro de Huejutla será en el corto plazo e invito a todos a participar en esta actividad.