Alrededor de un centenar de avisos de retiro han sido emitidos hacia los supuestos propietarios de automóviles y camionetas, entre otros vehículos abandonados en la vía pública en Tulancingo, incluso desde hace varios años. 

Félix Chávez San Juan, titular de la dirección municipal de Medio Ambiente confirmó el dato, al puntualizar que alrededor de diez vehículos fueron enviados al corralón, al no existir respuesta alguna de los supuestos propietarios. 

Las acciones derivan del programa de retiro de vehículos y objetos abandonados en la vía pública, iniciado durante el primer semestre del año pasado. 

EVITAR CONTAMINACIÓN

El retiro de los vehículos y objetos tiene como objetivo evitar problemas de contaminación de la vía pública.

En lo específico a automóviles y camionetas, su retiro se hace para evitar que sean usados como refugios para delincuentes y personas adictas a alguna sustancia tóxica.

Las colonias donde se ha detectado la principal incidencia son Vicente Guerrero, Jardines del Sur, San Luis, Francisco Villa y Caltengo, informó por su parte Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.

PROPIETARIOS Y MULTAS

“En algunos casos hemos tenido que dar doble vuelta, pues existe reincidencia en dejar objetos y vehículos en la vía pública”, señalando que en varias ocasiones sí se ha localizado a propietarios de los automotores.

Cuando son localizados los propietarios, se les da un plazo de 48 a 72 horas para el retiro; de no realizarlo en dicho plazo, es el gobierno municipal quien se encarga.

A ello se aplica una multa si detectan a los propietarios, cuyo monto es de acuerdo a las características del objeto o vehículo abandonado.

EXHORTO

Guerrero Gómez pidió a la población que otorgue información que permita ubicar los sitios donde se requiere aplicar el operativo.

Señaló que en este momento el programa de inspección y retiro está en pausa, y será retomado al finalizar la Expo Feria Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *