Sin embargo, en Twitter, Salinas Pliego respondió con las mismas expresiones ofensivas en contra de Citlali Hernández

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego por las ofensas que realiza contra la senadora morenista Citlali Hernández. 

La Comisión de Quejas del órgano electoral determinó que el dueño de Grupo Salinas comete violencia política de género contra la secretaria general de Morena.

Por ello, el INE pidió al dueño de TV Azteca borrar en un plazo de 24 horas 70 publicaciones en Twitter y a la empresa -ahora X- otras 25 de otros usuarios, en la que ofenden a Hernández.

El INE determinó, tras denuncia de la propia morenista, que las publicaciones de Salinas Pliego -realizadas desde abril de 2021 a julio de 2023- tienen por objeto denigrar la imagen de Hernández.

El órgano electoral expuso que es común que el empresario se refiera a la senadora como “cenadora” o “marrana”. 

“Dicha situación se conoce como body shaming o vergüenza corporal, el cual consistente en el acto de criticar la apariencia corporal de una persona sin su consentimiento, perpetuando la idea de que las mujeres deben ser juzgadas permanentemente por su físico y no por sus capacidades, habilidades o inteligencia”, dice la resolución del INE.

Responde Salinas Pliego con ofensas

Aunque se le pidió a Salinas Pliego se abstenga de realizar esas expresiones, a través de Twitter respondió con ofensas a la senadora morenista.

El empresario dijo: “les duele que les digan sus verdades, son una BOLA de corruptos todos los cerdidores públicos, no le haga a la feminista, pero se le olvidó con quien se está metiendo”.

“Se viene lo bueno, #Gobiernicolas vs Ciudadanía y libertad de expresión, yo no lloro cuando usted me pone apodos y hace señalamientos, me salieron muy sensibles y ya sabemos dónde duele”, escribió el dueño de Elektra y Banco Azteca.

La morenista indicó en un tuit previo a la respuesta de Salinas Pliego: “Lo denuncié porque ninguna mujer debe de ser violentada por su género o su físico; las expresiones de odio no son parte de la libertad de expresión y todas tenemos derecho a ejercer nuestra participación política SIN violencia”.

“En esta nueva etapa de nuestro país, por más impunes que se puedan sentir los oligarcas, no volverán a tener el poder de nuestro silencio”. 

 

(Con información de Reforma)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *