Pumpido y un llamado que ilusiona a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana sigue buscando cómo reclutar a jóvenes talentos alrededor del mundo y como parte de su próxima reestructuración en todo el organismo de sus categorías, han decidido convocar a un mediocampista promisorio. 

Se trata de Francisco Pumpido, quien desarrolla su proceso como jugador profesional en las fuerzas básicas de Unión de Santa Fe de Argentina y ha llamado la atención por sus destacadas actuaciones en el campo de juego. 

Francisco en acción con su club.

Además de tener una gran calidad en sus botines, es conocido por ser el hijo de Nery Pumpido, quien fue campeón del Mundo con Argentina en México 1986 y vivió un proceso de ensueño con Tigres en el Apertura 2003 al registrar 11 victorias, cinco empates y tres derrotas con 38 puntos. 

A pesar del gran récord, sólo pudo llevarse el subcampeonato de dicho torneo al perder la final frente a los Tuzos del Pachuca. 

Esta cuestión lo hace tener la doble nacionalidad, pues nació en México durante la estancia de su padre como estratega felino. 

Mientras tanto y en vías de una nueva generación, será en la categoría sub 20 donde Francisco comenzará a ser tomado en cuenta, pues comenzará a escribir su camino en la próxima gira que harán entre el 4 y 13 de septiembre; fechas en las que se tienen pactadas algunos juegos amistosos en Buenos Aires.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *