Corredor vial San José presenta una gran cantidad de baches, por lo que usuarios del acceso y salida del Valle de Tulancingo, exigen que se haga reparación integral, de forma urgente.        

El tramo con daños a la cinta de rodamiento se ubica entre la entrada a la zona de habitacionales y el entronque La Joya, en ambos sentidos, donde la presencia de hoyancos hace complicada la circulación de los vehículos automotores.

DIVERSAS MEDIDAS

A finales de junio, se acordaron diversas acciones para regular sobre todo el paso de transporte de carga sobre, tras bloqueo llevado a cabo por vecinos de la zona.

Entre dichas medidas, se estableció la colocación de señalética adecuada, así como el arreglo de los semáforos ubicados en la vialidad, así como el retiro de un tope ubicado frente al Hospital General de Tulancingo.

Pero no se estableció el tapado de baches, por lo que los usuarios de la vialidad consideran que también es necesario para garantizar la seguridad de los vehículos y sus ocupantes. 

COMPLICACIONES POR LLUVIA

En testimonios obtenidos en el tema, se señala que durante el registro de lluvias en días recientes, es complicado detectar dónde se ubican los baches, pues el agua los oculta.

Y si no ha existido un accidente grave, es por la habilidad que han tenido los automovilistas para no volcarse o chocar con otra unidad”, declaró el operador de transporte colectivo de pasajeros.

El corredor vial San José es el tramo urbano de la carretera federal México – Tuxpan, en su paso por el Valle de Tulancingo, y está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *