Vecinos señalan que los robos en la zona son constantes

León, Guanajuato.– Las cámaras de vigilancia de un negocio ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, entre las calles Río Mayo y Río Conchos, grabaron el momento en el que dos hombres asaltan a una pareja de amigos en menos de 20 segundos afuera de una lavandería.

Hace tres días, Milagros perdió la vida tras ser víctima de un presunto asalto en la colonia Granada, el cual quedó grabado en las cámaras de uno de sus vecinos.

Ahora en redes sociales circula otro asalto que ocurrió el pasado viernes, en el que afortunadamente no hubo vidas que lamentar.

En la filmación se aprecia a una pareja caminando, y de un momento a otro un hombre que iba en bicicleta se les para enfrente, baja y los acorrala.

Enseguida se aprecia que llega otro cómplice, también a bordo de una bici, a ninguno se les aprecia el rostro porque llevaban una gorra.

El negocio donde se llevó a cabo este atraco cuenta con un toldo que indica que es una lavandería. Ese mismo toldo impide ver qué es lo que les roban y si usan algún tipo de arma.

Hombres acorralaron a una pareja de jóvenes y les robaron. Foto: Staff

AM-Al Día acudió al lugar donde ocurrió a la lavandería, que está ubicada en el barrio de San Miguel a un costado de la colonia Villanueva, para platicar con algunos vecinos, quienes confirmaron que el lugar es muy inseguro a cualquier hora del día.

Cerca del lugar hay escuelas, varios negocios y fábricas de calzado que también han sido víctimas de criminales, aseguraron algunos colonos.

Francisco Mora, quien tiene su domicilio en la calle Río Mayo, confirmó que en algunos tramos del bulevar sí son muy inseguros. 

“Ya donde quiera está así, ya nadie se salva de los robos, pero frente a la colonia Villanueva sí es algo peligroso pasar”, aseguró.

Señaló que la pareja del video son unos estudiantes que van en una de las escuelas que están por el lugar, porque son a quienes más roban.

Myriam, habitante de la colonia Villanueva, dijo que los rateros ya no respetan las cámaras de seguridad, y que es muy común enterarse de los atracos en la colonia.

“Debería de haber más vigilancia, aunque a veces eso ya ni sirve”, agregó.

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *