Por lograr la candidatura para gobernador de Guanajuato, me apunto y nadie me borra. Confío en el trabajo que hemos venido haciendo con Marcelo Ebrard, con el cual hemos creado redes firmes con la sociedad.

Como lo dije en entrevistas con medios, tenemos vínculos con todos los sectores de la población: comerciantes, obreros, taxistas, estudiantes, amas de casa, empresarios, quienes me están impulsando y animando a estar en la contienda.

Mi formación profesional y ser una persona del pueblo que ha venido desde abajo, conociendo de primera instancia que el trabajo todo lo vence, me han forjado la capacidad, el carácter y la firmeza para el reto y el honor de servir al estado.

Por otro lado, para multiplicar las propuestas de gobierno que ha hecho el ex-Canciller de México, hemos visitado municipios de la entidad, como es el caso de la presentación del programa Pasaporte Violeta.

Junto con la seguridad pública, el apoyo a las mujeres mexicanas y por supuesto guanajuatenses, es una de las principales líneas de trabajo de Marcelo.

Pasaporte Violeta es sin duda el plan más grande y ambicioso que jamás se haya planteado en torno a equidad de género, a la justicia y al respeto de todos los derechos y garantías de la mujer en nuestro país.

Se trata de un pasaporte y visa, para una nueva realidad porque implica el apoyo económico de tres mil pesos mensuales para las mujeres que día con día luchan por salir adelante.

No es solo eso, sino que plantea establecer en cada municipio de la República una Casa Violeta, en las que se tiene todo un programa integral de justicia social para la mujer.

Me refiero a la ayuda en distintos temas: el psicológico, la defensa y la representación legal, programas de emprendimiento para lo que se aprovecharían recursos federales e internacionales, de programas que el mismo Marcelo expuso ante la ONU.

Las mujeres tendrán preferencia en servicios y trámites de gobierno, tendrán acceso a transporte seguro y, en armonía con el plan nacional de seguridad pública Ángel, la posibilidad de transitar por calles más seguras.

Este punto nos recuerda el reciente crimen que ha tenido resonancia mundial y me refiero al aberrante feminicidio en agravio de Milagros Montserrat, en León y a plena luz del día. 

El plan Ángel será primordialmente preventivo, pero con toda la capacidad instalada para ser reactivo, en torno a la captura de los delincuentes y a la disminución de los grados de impunidad que hoy nos dicen que de 100 homicidios que ocurren, 93 quedan sin castigar.

Miguel “N”, el presunto agresor de Milagros Monserrat, fue detenido el pasado viernes en Guanajuato capital y espero que se le aplique todo el peso de la ley, pero también espero que las autoridades, de todos los órdenes, comiencen a disminuir ese infame nivel de impunidad.

Debido a los altos costos del acceso a la salud, las Casas Violeta brindarán acceso gratuito a la salud sexual y reproductiva gratuita como mastografías, estudios de 

Papanicolaou, DIU, y productos menstruales, sin costo.

Marcelo Ebrard ha ido conquistando sectores sociales no solo con sus propuestas sino con su empatía natural con jóvenes y con mujeres, sin dejar de lado a los adultos mayores y la infancia, que están incluidos en los grandes proyectos de nación.

A diferencia de las otras corcholatas y aspirantes del frente opositor, Marcelo no se ha quedado con una retórica política banal y en señalamientos y peleas, sino que ha entendido plenamente la problemática de los mexicanos y ante ello plantea las grandes propuestas de solución.

En ese tono y tengo todos los elementos, desarrollaré mis planteamientos a la sociedad para estar en la contienda por la candidatura y luego, el honor de encabezar el Gobierno de Guanajuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *