Para el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia todas las calles de Celaya tienen que ser públicas y de tránsito libre para los ciudadanos, pero también las autoridades tienen que cumplir con brindar seguridad a los celayenses.
“Las calles deben ser públicas ciertamente, y bueno, cuando es un coto (terreno cercado o limitado de forma visible, reservado para un uso y aprovechamiento particular), pero si es una calle no se puede cerrar, eso pues trae una historia y a lo mejor hubo negligencia en su tiempo, pero cuando es una calle, tiene que ser para todos”.
Así opinó luego de los conflictos que se generaron durante la semana la colonia El Cantar, donde fueron retiradas las rejas que habían sido puestas por los vecinos para protegerse de la delincuencia.
Justificó que esta es una postura de los vecinos ante la inseguridad y los constantes robos.
“Es una respuesta de los vecinos a la violencia, a la inseguridad, entones pues no vamos a llenar las casas y las calles de rejas para asegurarnos, tiene que ir la solución por otro lado”, dijo.
Cuestionado sobre aquellas colonias que tienen más tiempo con rejas, por ejemplo Arboledas o Jardines, en las que las autoridades han decidido no quitar las rejas, el Obispo dijo que todas aquellas que son públicas, tienen que verse libres de cierres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *